¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Llaman a refinanciar pago de viviendas del Ivuj

Hasta el 31 de este mes podrán dirigirse adjudicatarios y propietarios de capital y del interior a las oficinas del Ivuj para regularizar su situación y evitar la desadjudicación.
Jueves, 05 de marzo de 2020 12:26

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) llamaron a regularizar el pago a cerca de 15 mil adjudicatarios y propietarios de viviendas del organismo que se encuentren en mora. La deuda podrá pagarse hasta el 31 del corriente mes para de esa manera evitar la desadjudicación y/o ejecución hipotecaria.

En conferencia de prensa realizada esta mañana, el presidente del (Ivuj) Gustavo Muro indicó que viviendas históricas que entregó el organismo presenta un bajo nivel de recupero. “Tenemos niveles de cuotas muy bajo que la gente no paga, cuotas que históricamente eran de $150 y $200 y que hemos ido actualizando”, indicó al agregar que actualmente, más de 20 mil familias esperan una vivienda.

A su turno el vocal social del Ivuj, Renán Dada resaltó que una vez culminado el plazo de refinanciación y en el caso de aquellos que no adhieran, se procederán a realizar la modificación de cambio de cuota a los nuevos valores de vivienda. Explicó que esto puede significar ya sea la desadjudicacion de la familia o las ejecuciones en títulos ejecutivos (quienes firman contrato en hipotecas  y en títulos de garantía).

Que se requiere para el refinanciamiento

Los requisitos para la refinanciación la documentación a presentar es: DNI del titular o cotitular; fotocopias de resolución de adjudicación y/o escritura, últimos tres recibos de sueldo del titular y cotitular, en caso de no percibir el mismo, certificado de negatividad o en su defecto declaración jurada de ingresos. Además, constancia de CBU certificada por el Banco.

Si el propietario excede deuda

En el caso de que el monto de la deuda vencida supero los $50.000 deberá presentar garante con los siguientes requisitos: DNI, constancia de Cuil, certificado de Residencia, últimos tres recibos de sueldo, constancia de no estar afectado a ningún  sistema financiero como deudor Veraz.

Los propietarios podrán realizar las consultas y regularizar el pago en Casa Central Güemes 853, San Salvador de Jujuy,  o en las Delegaciones del IVUJ ubicadas en San Pedro, Libertador Gral. San Martín y en La Quiaca.

 

Nota en desarrollo…