¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
5 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Con caprichos y soberbia, esta gestión deja a Perico lejos de obras y programas"

El exintendente de Perico advirtió las "ilegítimas" intenciones del actual mandatario de "adueñarse" de los recursos que genera el legado de Plinio Zabala para "caja chica" del partido VIA.Señaló severas falencias de conducción cuya génesis es "la altanería" que evidencia Demarco y lo llevan a ser considerado el "Bolsonarito" periqueño. Y pretender desentenderse de la pandemia.

Domingo, 30 de agosto de 2020 01:01

Entre las medidas adoptadas recientemente en Perico ¿cuál es la más cuestionable por su gravedad institucional?

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Entre las medidas adoptadas recientemente en Perico ¿cuál es la más cuestionable por su gravedad institucional?

Las autoridades municipales siguen generando actos que son poco claros y para sorpresa de muchos siembran dudas, como ser la creación de un ente que puede exponer a personas de la sociedad a choques o situaciones complicadas con ministerios provinciales, como Salud y Producción, y otros que integran el Consejo Consultivo de Administración de Finca El Pongo.

El intendente hoy se ve acorralado por las obligaciones salariales, trajo muchos compromisos a la Municipalidad, muchas personas con rango de funcionarios, muchos amigos y también muchos familiares que cobran sueldos importantes. Ahora y conociendo las apetencias económicas y ambiciones de poder que tiene, (Luciano) Demarco debe pagar sueldos, pero puso a distancia las relaciones con la Provincia y la Nación, aislando a Perico. No hay seriedad en su proceder, no elabora proyectos, no presenta nada, sólo exige fondos.

También está muy afligido, porque está juntando avales para tener un partido provincial y en las elecciones que vienen tal vez se ve candidato a diputado, luego quiere ser gobernador, seguro querrá ser presidente y la esposa intendente y para tanta campaña y aspiraciones personales hace falta dinero.

Hay que tener cuidado e impedir que la finca de nuestro hospital termine financiando alguna campaña de algún "político desvelado" y dedicado a generar problemas.

Las peleas atrasan el desarrollo de los pueblos y hoy somos testigos de cómo en pocos meses, con caprichos, soberbia, altanería y sin respeto a la Provincia y a la Nación esta gestión deja a Perico lejos de obras y programas.

¿Qué opinión le merecen las expresiones del intendente Demarco de querer despegarse de los efectos que causó la pandemia en Perico?

En los vecinos causan mucho desagrado y estupor las desatinadas y desafortunadas declaraciones brindadas por Demarco, a mi entender responsable directo de la debacle comercial, laboral, económica, productiva y humanitaria que sufre Perico en estos meses de pandemia, porque no supo preparar la ciudad, trabajar y cuidar a la gente como debía hacerlo, buscando profesionales médicos que asesoren al municipio e instituciones de salud para enfrentar la llegada del virus. Malgastó un tiempo valioso que tenía para organizarse bien, desaprovechó esa oportunidad para priorizar como es su costumbre los intereses propios.

¿Considera que subestimó la situación? Porque ni siquiera el cementerio local estuvo preparado...

Familiares de personas que sufrieron infecciones o fallecimientos a causa del Covid-19 ven que Demarco, una vez más, se lava las manos, negando como siempre hace las obligaciones y responsabilidades indelegables que un intendente debe afrontar para proteger a la población. Nunca se interesó en conformar un verdadero Comité Operativo de Emergencia local que tenía que ser atento, fuerte y solidario para trabajar en equipo con los demás intendentes, Provincia y Nación, mostrando un Demarco llevado por la soberbia y altanería, que lo conducen a buscar culpables en otros, quizás subestimando la pandemia como le sucedió a Jair Bolsonaro en Brasil y será por eso que en Perico muchos lo bautizan como "Bolsonarito". Esto fue un gran error.

¿Cuánto perjudica a una ciudad comercial la caída de ventas en un año colmado de conflictos?

"Bolsonarito", como dice la gente, es una fábrica de peleas. Ocasionó un daño económico terrible a miles de familias.

 

Temas de la nota