¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
2 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Quiero llegar a la Primera con 16 años"

El periqueño de 13 años que se desempeña de enganche en Argentinos Juniors, ya perfila su futuro futbolístico y se replantea su debutar.
Lunes, 31 de agosto de 2020 01:04

El sueño de "Nacho" y la ambición por jugar. Ignacio Andrés Domínguez del barrio Cultural de Perico es categorías 2007 y hoy con 13 años ya jugó en Talleres, después deambuló por otros clubes de Jujuy y otra prueba en River Plate, pero eso fue hasta que al final se concretó lo de Argentinos Juniors donde actualmente es parte del plantel de la novena división de AFA.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El sueño de "Nacho" y la ambición por jugar. Ignacio Andrés Domínguez del barrio Cultural de Perico es categorías 2007 y hoy con 13 años ya jugó en Talleres, después deambuló por otros clubes de Jujuy y otra prueba en River Plate, pero eso fue hasta que al final se concretó lo de Argentinos Juniors donde actualmente es parte del plantel de la novena división de AFA.

Precisamente el volante creativo en la comunicación mantenida con El Tribuno de Jujuy comentó que "el club nos manda una rutina semanal, los lunes, martes y jueves con tareas a realizarlas en casa o salir a correr, luego miércoles, viernes y domingos tenemos un Zoom de una hora y 20 minutos donde hacemos ejercicios y charla técnica. El técnico de AFA es Hugo Ratalino y los sábados nos dan descanso para empezar los domingos", inició su relato.

En otro fragmento de la entrevista explicó que "sentí que era algo lindo de volver al club donde primeramente hice una prueba. en marzo jugué con la 2006 un amistoso previo a la pandemia, pero mi objetivo es ser titular y seguir avanzando en Inferiores hasta llegar a ser jugador profesional. Quiero llegar a Primera con 16 años jugando de enganche. Me gusta mucho Cristiano Ronaldo. Y mis virtudes son la habilidad a la hora de gambetear, la pegada, los cambios de frente y creo que me está faltando pulir el cabezazo", admitió.

Por otra parte, Federico Domínguez, padre de "Nacho", también se animó a hablar para contar los inicios de su hijo detallando que "empezó a los 4 años en una Escuelita de Fútbol en Perico llamada Los Piojitos y de ahí los profes comenzaron a ver sus condiciones, fue creciendo y en campeonatos donde íbamos, viajamos por muchos lados, siempre llegaban a la final, muchas veces fue goleador y tiene trofeos de todos los colores y tamaños.

Después vino Argentinos Juniors a probar a la cancha de Talleres de Perico donde lo seleccionó Luis Pereyra que en ese tiempo estaba ahí y "Nacho" tenía 9 años, era muy chiquito, y ahora en mayo recién cumplió 13. Pero igual fuimos a Buenos Aires y por su edad no nos animamos a dejarlo sólo y nos volvimos", acotando que "luego vino River a probar a Jujuy y también fue seleccionado, donde Pereyra ya estaba en ese club y se lo llevó para un campeonato que se jugó en Entre Ríos, y de ahí ya quedó preseleccionado para presentarnos en junio. Pero yo en febrero lo llevé a probar a otros clubes y fuimos a Argentinos Juniors donde lo vieron y no lo dejaron ir, hicieron todo para que se quede", indicó.

Sin embargo, el progenitor reconoció que "primero fue un problema porque en marzo teníamos que buscar escuela y ahí en Buenos Aires tengo a mis suegro y mi señora viajó, agilizó todo pero fueron dos semanas de clases que se cortó por la pandemia. Y luego me fuí para construirle un departamento a mi hijo gracias al lugar que nos cedió mi suegro, pero en junio ya nos volvimos porque se estaba poniendo feo con los casos que saltaban cada día. Y en Jujuy estaba tranquilo por entonces, volvimos e hicimos la cuarentena y empezó todo que hasta ahora no para".

De todas formas aclaró que "los entrenadores de Argentinos me dieron muy buenos expectativas de "Nacho", lo importante es que él está cómodo. El es enganche con mucha llegada tirando a delantero, le gusta agarrar la pelota, es muy habilidoso con los pies. Su abuelo jugó en Talleres y yo no tuve la suerte, ya que tuve 3 operaciones de la rodilla, pero hay genes que lo ayudan", expresó en tono de gracia.

Por último destacó que "el profe Diego Vilte lo conoce y siempre lo vió a "Nacho" porque estamos cerca de Monterrico y me decía de sus condiciones, que lo llevemos a algún club en Buenos Aires. Y cuando fuimos a Argentinos estuvo ahí y habló con los profes para que lo vean y estoy muy agradecido", sintetizó.

Regional: Opinó Ragusa

La postura incipiente de postergar el Regional 2020 dejó sorpresas por muchos lados y desde Rosario, Salvador Ragusa, DT de Altos Hornos Zapla, expresó que “vivimos un momento difícil con esta pandemia. Y es comprensible tomar cuidados necesarios. Es muy aventurado también programar algo, pero decir que un torneo se juegue de acá, a un año tampoco es serio, ni hace feliz a nadie.

MUCHO EMPEÑO / PARA LLEGAR A SER PROFESIONAL “NACHO” NO DESCANSA.

Es destruir el fútbol del interior, sus instituciones, sus cuerpos técnicos, sus jugadores, sus hinchas”, empezó diciendo. El adiestrador “merengue” se despachó diciendo que “es mandar al cadalso a un fútbol que de por sí está herido de muerte con la mala jugada de la desaparición del Federal B. Al cual no se le consultó a los muchos clubes que si estaban dispuestos a jugarlo y quedó una brecha tremenda entre un Federal Amateur, que es un torneo consuelo. Un castigo para los muchos clubes que sí lo podían jugar.

Condenados a jugar en Ligas que están en vías de extinción y no les interesa a nadie por la gran propuesta que hay de televisación en otras categorías superiores. El tiempo demostró que fue un grosero error, retroceder años de lucha inclaudicable de dirigentes que consiguieron logros e hicieron respetar el fútbol del interior”, finalizó.

Mentalidad y proyección de un joven con hambre

SALVADOR RAGUSA

Tener objetivo en la vida sirven para la motivación personal y eso es lo que posee Ignacio Domínguez que con tan sólo 13 años se mentaliza en ser un jugador profesional de fútbol en los próximo 3 años vistiendo la camiseta del “bicho” de La Paternal. Esa proyección y con el respaldo familiar se cumplirán, siempre y cuando la disciplina y el compromiso se mantengan durante este tiempo, ya que las condiciones innatas están pero la perseverancia debe ser un gran pilar para hacerle frente a todo tipo de imprevistos en este ámbito del fútbol nuestro de cada día.