¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Clubes se plantaron evitando partidos

Lavalle, San Cayetano, Racing y Santa Clara no hicieron una protesta.
Domingo, 07 de noviembre de 2021 01:03

En los setenta y ocho años de historia de la entidad madre del fútbol puneño, nunca dirigentes y jugadores se "plantaron" en el rectángulo de juego para impedir el desarrollo de los encuentros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En los setenta y ocho años de historia de la entidad madre del fútbol puneño, nunca dirigentes y jugadores se "plantaron" en el rectángulo de juego para impedir el desarrollo de los encuentros.

 

Lo que sí está claro en la Liga Puneña es que los requisitos del Consejo Federal son para todos y es muy difícil que haya marcha atrás.

 

Cronológicamente todo se remonta al pasado lunes, una vez finalizada la etapa clasificatoria. Cabe mencionar que el torneo Anual "Juan Severich" estaba dividido en cuatro grupos de siete equipos, de los cuales los 2 primeros accederían a la fase final. Entre esos combinados varios habían realizado el trámite de Personería Jurídica, sin embargo hasta la fecha solo cuentan con el número de expediente en curso.

Esas instituciones son General Lavalle, San Cayetano, Racing Ojo de Agua y Santa Clara, estos últimos ganaron sus respectivos grupos, pero no fueron incluidos en el fixture de partidos de cuartos.

Es por ello que antes del inicio del primer partido, tomaron de manera pacífica el campo deportivo del estadio Único, solicitando a la Liga Puneña que revea la medida.

Desde la dirigencia liguista el presidente Félix Alderete fue contundente, "antes de comenzar el torneo, se les hizo saber a los clubes que, si llegaban a esta instancia y no contaban con la personería jurídica, sin importar qué club sea, no podían entrar a disputar la clasificación por las plazas al Regional Federal Amateur", enfatizó.

Desde los clubes protestantes, además piden continúe el desarrollo del torneo y quienes ganaron en cancha la oportunidad de pelear el campeonato puedan hacerlo.

Fundamentaron la solicitud en todo el gasto realizado para afrontar la presente campaña pensando en el torneo nacional y provincial.

Por otra parte, pudo saberse que desde el inicio del certamen hubo un acta compromiso donde todos los clubes sabían de esta situación y firmaron la misma. Conocedores por una cuestión lógica desde el Consejo Federal, no podían jugar si no contaban con la personería jurídica como corresponde.

Los jugadores de Gimnasia y Tiro de Yavi, también de Gardelitos que debían abrir la llave de cuartos, fueron solidarios con sus compañeros al suspender el partido inaugural de cuartos. Aunque resaltaron la importancia de contar con todas las exigencias de AFA, hasta el cierre de esta edición desde la dirigencia puneña aún no informaron cuándo se van a desarrollar los partidos.