¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Declararon de interés la educación universitaria

Los comisionados municipales de Valle Grande promoverán la creación de un Banco de Microcrédito.
Domingo, 21 de febrero de 2021 01:02

Sorteando las largas distancias que separan una localidad de la otra, los representantes de cada una celebraron la primera de muchas reuniones que tendrán por delante, para seguir trabajando en pos del crecimiento de Valle Grande.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sorteando las largas distancias que separan una localidad de la otra, los representantes de cada una celebraron la primera de muchas reuniones que tendrán por delante, para seguir trabajando en pos del crecimiento de Valle Grande.

En este caso, en Santa Ana las comisiones municipales fueron convocadas en el Centro Integrador Comunitario para la reunión de Microcrédito turístico y cultural y el Consejo Consultivo de Valle Grande, a los fines de tratar problemáticas que son visibilizadas en forma conjunta en todo el departamento y que serían tratadas en continuas reuniones departamentales para dar prontas soluciones.

En la oportunidad, los jefes comunales declararon de interés departamental la enseñanza universitaria, al tiempo que se comprometieron a promover la creación de un Banco de Microcrédito y la realización de ferias mensuales donde productores de la zona podrán exhibir el producto de su trabajo.

Las presencias

Las comisiones presentes fueron Santa Ana, siendo sus representantes el comisionado Marcos Farfán y sus vocales; San Francisco, siendo sus representantes el comisionado Carlos Roberto Guzmán, vocales Fernando Tolaba, Rene Tolaba y Pablo Llaños; Pampichuela, siendo sus representantes el comisionado Gustavo Arias, secretario de gobierno Julio Ortuño; vocal por San Lucas, Noemí Antonia Guerrero; Valle Grande siendo sus representantes el comisionado Marcos Lino Santos, vocales Elida Elizabeth Jara, Miriam Deolinda Jara y Gisela Yamila Tapia.

Resoluciones

Entre las resoluciones, declararon de interés departamental la enseñanza universitaria, por lo que acordaron solicitar, mediante una nota dirigida a las autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy, el dictado de una carrera en la zona.

También la implementación del proyecto de Banco de Microcrédito Municipal para los productores locales, que llevaron junto al Ministerio de Producción.

Se acordó, además, realizar la Feria Departamental que se iniciará en San Francisco durante los días 13 y 14 de marzo próximo y continuará rotando en todo el departamento en los meses sucesivos.

La feria estará destinada a la producción regional en agricultura como de elaboración de quesos y a los artesanos locales con manufactura propia.

Estos temas puntuales llevan un tiempo siendo tratados por las autoridades comunales, ya que todas tienen una mirada única de progreso y de generar oportunidades a los lugareños para evitar el desarraigo de los jóvenes quienes contarían con más posibilidades para que puedan concretar un futuro en su pueblo.

Se destaca que las distancias entre las comisiones municipales son de gran recorrido lo que significa de 5 a 6 horas de viaje para llegar a la reunión pautada, lo que imparte el gran compromiso asumido por los representantes de Valle Grande.

El departamento Valle Grande, ubicado en la zona centro-este de la provincia, tiene la particularidad de concentrar en su superficie tanto sectores puneños al norte como selváticos de las Yungas hacia el sur.

Los cursos de agua que recorren la superficie de la región son numerosos, existiendo varios surgentes de aguas termales.

 

Temas de la nota