¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una joven pierde la vida en una violenta colisión

La víctima viajaba en una moto que fue impactada por otra que cruzó un semáforo en rojo y el conductor está demorado La chica de 23 años de edad perdió la vida por las lesiones sufridas al impactar contra el pavimento.
Lunes, 08 de febrero de 2021 01:04

Una joven de 23 años perdió la vida la mañana de ayer tras una violenta colisión que se registró en una esquina del barrio Centro de San Pedro de Jujuy. La víctima, junto a una compañera, se dirigía a su trabajo a bordo de una motocicleta y al cruzar la avenida Hipólito Yrigoyen fue embestida por otro moto vehículo que impactó en la parte trasera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una joven de 23 años perdió la vida la mañana de ayer tras una violenta colisión que se registró en una esquina del barrio Centro de San Pedro de Jujuy. La víctima, junto a una compañera, se dirigía a su trabajo a bordo de una motocicleta y al cruzar la avenida Hipólito Yrigoyen fue embestida por otro moto vehículo que impactó en la parte trasera.

Tras la colisión, la víctima, que iba sentada en la parte posterior, salió despedida y cayó sobre la cinta asfáltica sufriendo heridas de gravedad. Posteriormente, fue trasladada hasta la guardia del hospital Paterson, donde pese al esfuerzo realizado por los profesionales médicos, falleció momentos más tarde.

Luego de dar participación al ayudante fiscal Juan Carlos Baiud, dispuso que se realicen las diligencias de rigor y el examen cadavérico, que se cumplió en la morgue del nosocomio, donde se determinó que el deceso se produjo como consecuencia de "traumatismo encéfalo craneano grave". Ordenó, además, que el conductor de la otra motocicleta quedara demorado, y en la mañana de hoy, la fiscal Julia Fermoselle evaluará la situación y determinará si pide la conversión de arresto en detención.

Una gran conmoción causó este hecho en la comunidad sampedreña por el deceso de la joven, quien fue identificada por la Policía como Belén Garzón (23), quien trabajaba en un conocido comercio de San Pedro. De acuerdo a datos aportados por testigos, se supo que el conductor de la motocicleta cruzó el semáforo en rojo a gran velocidad y embistió al rodado donde se desplazaban las jóvenes trabajadoras. Por otro lado, trascendió que circulaba en presunto estado de ebriedad, lo que causó indignación en la gente, que se agolpó en la puerta de la guardia del Paterson.

Datos recabados por nuestro diario permitieron saber que el hecho se registró poco antes de las 7, en la peligrosa esquina de avenida Hipólito Yrigoyen y Aristóbulo del Valle, del barrio Centro, donde para evitar hechos lamentables, el municipio procedió a la colocación de semáforos. Por el lugar se desplazaba una motocicleta marca Motomel de color azul, conducida por Silvina B. (35), quien llevaba en la parte posterior a su compañera de trabajo, identificada como Belén Garzón (23), ambas domiciliadas en barrio Cosentini.

En sentido sur-norte, circulaba una motocicleta Marca Motomel, de 200 cc de color rojo con negro, conducida por una persona de sexo masculino, identificada por la Policía como Sergio M. (30), domiciliado en barrio Güemes. Por causas que la Policía investiga, cuando las jóvenes habían cruzado los dos carriles de la avenida, fueron embestidas por la motocicleta, impactando fuertemente en la parte trasera. Los tres ocupantes cayeron de los rodados, sufriendo heridas de consideración, pero lamentablemente, al impactar en la parte trasera, Belén salió despedida violentamente y cayó sobre el pavimento, sufriendo graves heridas.

De inmediato se alertó al Same, que, al arribar al lugar, brindó las primeras atenciones y trasladó a los heridos hasta la guardia del nosocomio, donde más tarde, se informó el deceso de la joven Belén Garzón. Poco después del mediodía, arribó el médico de Policía Alvaro Torrente, quien realizó el examen cadavérico, determinando las causales de muerte por TEC grave. En tanto personal de la Seccional novena se hizo cargo de las actuaciones, y tras dar participación al ayudante fiscal Juan Carlos Baiud, dispuso que peritos de Criminalística realicen las diligencias de rigor, se proceda al secuestro de ambos rodados, que se tomen las testimoniales y que el conductor de la moto pase a ser arrestado.

Las actuaciones caratuladas "homicidio culposo en accidente de tránsito" están a cargo de la Seccional novena, con la participación del ayudante fiscal Juan Carlos Baiud y la fiscal Julio Fermoselle.