¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Culpan a comuna de Perico por cierre del nuevo acceso

El ministro Stanic calificó de irresponsables a las autoridades municipales por no cumplir con compromisos asumidos.

Jueves, 18 de marzo de 2021 01:04

El ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, responsabilizó a la Municipalidad de Perico por el cierre del nuevo acceso a dicha ciudad a la altura del ferrocarril.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, responsabilizó a la Municipalidad de Perico por el cierre del nuevo acceso a dicha ciudad a la altura del ferrocarril.

Reveló que era "deber primario de la comuna cumplir con la guardia 24 horas, como así también el mantenimiento y la limpieza del lugar, lo que nunca hizo y dio paso al malestar de las autoridades del Belgrano Cargas que tomaron la medida de cerrar" dicho acceso.

Frente a esta situación ajena a la voluntad y competencia del Gobierno de la Provincia, se gestiona ante el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, un proyecto para optimizar las condiciones técnicas del paso ferroviario en cuestión, tema que se trabaja desde el año pasado y que experimentó una demora en su tratamiento debido a la baja actividad administrativa que se registró en 2020 por la pandemia de coronavirus. "Lo vamos a resolver y la solución a este problema saldrá del Gobierno de la Provincia, no de la Intendencia de Perico", afirmó Stanic, y aseguró que "no estamos dormidos ni esperando que la solución caiga del cielo; tenemos voluntad de trabajo y estamos dispuestos a ayudar", expresó.

Además, instó al secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Perico, José Valverde, a "dejar de poner zancadillas y disponerse a colaborar", atento a que "los responsables del Belgrano Cargas no encontraron en el municipio periqueño la manera para superar dificultades".

Consideró que el intendente Luciano Demarco y el citado secretario "parecen ser de Japón, porque aparentemente no se dan cuenta que esta situación perjudica directamente a los periqueños y, por lo tanto, tendrían que sacarse la camiseta política y colaborar".

Continuó señalando, que "lejos de tener una actitud proactiva, los funcionarios periqueños viajan a Buenos Aires a plantear quejas y no a gestionar para su propio pueblo".

Finalmente, Stanic apuntó que "Perico no es el único municipio de otro signo político del Gobierno de la Provincia. Sin embargo, en otras intendencias encontramos una voluntad diferente", indicó.