¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
3 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevo robo a la Escuela de Educación Técnica Nº 1

En el último año fueron numerosos los hechos de inseguridad en el establecimiento, con perdidas importantes. Otro de los establecimientos saqueados fue el Colegio Nº 1, donde robaron hasta los inodoros.

Martes, 27 de abril de 2021 01:03

Rompieron los vidrios de la ventana del frente del edificio y se llevaron un monitor y la impresora, a otra pantalla no lo pudieron sacar porque la reja no tenía el espacio para hacerlo. La denuncia se radicó en la Seccional 23°.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Rompieron los vidrios de la ventana del frente del edificio y se llevaron un monitor y la impresora, a otra pantalla no lo pudieron sacar porque la reja no tenía el espacio para hacerlo. La denuncia se radicó en la Seccional 23°.

Los casos de violencia y robos no dan tregua en la ciudad siderúrgica. Fueron innumerables los robos que la Escuela de Educación Técnica Nº 1 "General Savio" sufrió. "Se llevaron elementos de trabajo violentando la ventana que da a la calle Aramburu", dijeron.

El director de Raúl Tarifa señaló que el sábado estuvieron en el establecimiento, por lo que concluyen que el hecho ocurrió en la madrugada del lunes.

Al llegar a cumplir con sus actividades ayer lunes se encontraron con el resultado de un hecho vandálico repudiado por toda la comunidad educativa. Se trata de una de las escuelas emblemáticas de la ciudad a la que no le dan tregua.

"Se robaron equipamiento de nuestra institución, la unidad central de procesamiento no la pudieron sacar, dejando los cables que fueron, al parecer tironeados, por cuanto el escritorio estaba aproximadamente a un metro de la ventana que da a la calle", señaló.

Robaron entre las rejas

El director del establecimiento, Raúl Tarifa, dijo: "rompieron el vidrio, el escritorio estaba casi a un metro de distancia de la ventana y alcanzaron a sacar el monitor de la computadora por entre las rejas".

Solicitaron a las autoridades policiales intensificar los controles con operativos y estrategias para proteger el patrimonio de los establecimientos educativos.

Desde el establecimiento señalaron que "es un pedido reiterado", sin embargo los robos continúan. No es la primera vez que roban en la escuela.

El establecimiento, como muchos otros, no cuenta con cámaras de seguridad, ni alarmas, lo que deja a las escuelas en manos de los malvivientes.

Tarifa manifestó que se está gestionando la instalación de cámaras de seguridad para la institución, algo que ayudaría en el cuidado del material de trabajo de los alumnos y la documentación de cada uno de ellos.

Lo cierto es que los robos a las escuelas ponen al descubierto lo poco protegida que están las mismas, dejando en manos de los malvivientes la posibilidad de robar y huir sin dejar rastros.

Cabe destacar que otros colegios cercanos sufrieron robos con anterioridad, como el Colegio 1 "Domingo Faustino Sarmiento", de donde se llevaron hasta los inodoros.

La comunidad repudió el hecho y pidió que se intensifiquen los controles por parte de la policía de la provincia, por cuanto en los últimos meses las escuelas fueron el foco de los robos.