¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Por la pandemia, los festejos del 25 serán en una plaza cercada

Se admitirá 900 personas in situ y se podrá seguir vía streaming. Habrá cuatro escenarios con shows en vivo.
Viernes, 21 de mayo de 2021 01:00

La plaza Belgrano será el centro de los festejos patrios del 25 de Mayo con la inauguración del Centro de Interpretación de la Bandera Nacional de la Libertad Civil en la Casa de Gobierno, espectáculos en vivo que se podrán apreciar en cuatros escenarios colocados a la periferia y el cambio de guardia de honor.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La plaza Belgrano será el centro de los festejos patrios del 25 de Mayo con la inauguración del Centro de Interpretación de la Bandera Nacional de la Libertad Civil en la Casa de Gobierno, espectáculos en vivo que se podrán apreciar en cuatros escenarios colocados a la periferia y el cambio de guardia de honor.

El evento se prepara al aire libre para evitar aglomeraciones y cumplir con las normas de bioseguridad por la pandemia del coronavirus.

A la plaza sólo podrán acceder 900 personas, 700 deberán comprar sus entradas en locales comerciales, mientras que otras 200 serán gratuitas y podrán obtenerse accediendo a la página de Cultura. También se podrá apreciar el evento vía streaming por redes sociales.

Las actividades por los 211 años de la Revolución de Mayo fueron anunciadas ayer en una conferencia de prensa en el Museo Lavalle de la capital jujeña.

El secretario de Turismo de la provincia, Diego Valdecantos, explicó que habrá dos accesos al evento patriota. Un área específica al que accederán 200 personas de manera gratuita, pero adquiriendo sus entradas mediante la página web de la Secretaría de Cultura de la Provincia ese mismo día. Con la misma se entregará una taza de chocolate y masas elaboradas por personal del Ejército.

El segundo acceso será para quienes compren sus boletos en uno de los siete locales comerciales habilitados y ubicados alrededor de la plaza. Tendrán un valor de 250 pesos y también incluirán una merienda.

Un stand se ubicará hoy en la plaza Belgrano para brindar mayor información y asesoramiento.

Apertura del Centro

El nuevo espacio donde se podrá apreciar la Bandera Nacional de la Libertad Civil será inaugurado el próximo miércoles 25 a las 17, pero estará abierto al público a partir del lunes 31.

El Centro de Interpretación se ubicará al lado del Salón de la Bandera y es un lugar que cuenta con las condiciones de humedad, de temperatura y de control de iluminación óptimas para preservación y exposición del lábaro.

Allí también se expondrá su historia y documentación que avala su condición de Bandera legada por el General Manuel Belgrano al pueblo jujeño en 1813.

El show

A las 18 arrancará el espectáculo con artistas locales. Y para evitar el amontonamiento de los asistentes habrá cuatro escenarios montados en cada esquina de la plaza, en cada uno se presentarán tres grupos distintos. Habrá personajes vestidos con prendas de la época que formarán parte de una "plaza vestida a la antigua".

A las 20 está previsto el cambio de guardia de honor en la Casa de Gobierno con la presentación de la banda de música Éxodo Jujeño del Regimiento 20. En la conferencia de prensa, el teniente coronel Suárez Durán mencionó que el miércoles 26 y jueves 27 se realizarán exposiciones en el RI 20 con armas y equipos militares, en el horario de 9 a 18.

Tránsito cerrado

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad capitalina, Guillermo Marenco, destacó que desde el lunes 24 por la noche comenzarán a trabajar con la cobertura de seguridad en el montaje de los escenarios y el vallado de la zona.

Mientras tanto, el martes 25 se realizará la interrupción del tránsito vehicular sobre calle Sarmiento desde Belgrano hasta 19 de Abril y luego en el ingreso de Canónigo Gorriti desde 19 de Abril hacia avenida Urquiza.