¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El clásico capitalino fue un aburrido 0 a 0

Sin goles terminó el duelo entre Lavalle y Cuyaya que se disputó ayer en "La Tablada" en el marco de la fecha 13.
Lunes, 12 de julio de 2021 01:01

El clásico capitalino entre Lavalle y Cuyaya terminó en un aburrido 0 a 0 que no colmó las expectativas de ninguno de los hinchas presentes en el estadio "La Tablada".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El clásico capitalino entre Lavalle y Cuyaya terminó en un aburrido 0 a 0 que no colmó las expectativas de ninguno de los hinchas presentes en el estadio "La Tablada".

Lavalle y Cuyaya se enfrentaron con reducidas parcialidades de ambos clubes que se ubicaron en las tribunas de la avenida Santibáñez (los hinchas del "general") y de la avenida Córdoba (los simpatizantes del "bandeño").

Los protocolos de bioseguridad ubicados en las entradas del estadio se cumplieron y la fiesta en las gradas fue total con duelo de canciones y demás cargadas en este tradicional choque entre dos de los clubes más populares de San Salvador de Jujuy.

Lo que pasó en las tribunas fue lo mejor que ocurrió en la tarde de ayer porque en el duelo futbolístico dejaron mucho que desear con pocas situaciones de gol y poca intensidad en el desarrollo de un juego que careció de ideas para ser atractivo.

Recién a los 28‘ Quispe tuvo la primera chance de anotar a favor de Lavalle, pero el jugador no pudo ser certero en su definición ante la salida del arquero rival y su remate cruzado se fue cerca de uno de los postes.

Cuyaya respondió promediando la primera etapa con un tiro libre que Benavídez estrelló en el travesaño.

Así sin abrir el marcador se fueron al descanso.

En el complemento, el desarrollo del encuentro no cambió para nada y todo se hizo más tedioso, pero más dramático porque con el correr de los minutos se fue ingresando en el terreno del "que hace el gol gana".

Sobre los 37' fue Arjona, el golero "bandeño", quien se jugó la vida y salió lejos a cortar una pelota que disputó con Quispe en un mano a mano que el jugador de Lavalle intentó ganar de cabeza.

CUYAYA / POSANDO PARA LOS FOTÓGRAFOS EN “LA TABLADA”.

En los últimos minutos y con más corazón y cabeza, Benavídez mostró su habilidad en Cuyaya otra vez con una pelota parada que terminó atajando el guardameta del club de barrio Mariano Moreno. Después de cabeza tras un córner Arraya anotó, pero el tanto fue anulado por el árbitro por una supuesta falta. La protesta de los jugadores del "bandeño" no tardó en llegar, pero tampoco el pitazo final del colegiado que determinó la igualdad en el clásico.

Cada uno de los combinados sumó un punto, ambos siguen merodeando la mitad de la tabla que lidera cómodamente Talleres.

Por la mañana

Ayer en horario matutino y por la fecha 13 del certamen liguista, Palermo superó a Comercio por 3 a 0.

El primer tanto del partido llegó gracias a la "corajeada" de Luis Robles (39' PT) que definió junto a un palo ante la salida de Aguaysol. Con la ventaja mínima para los locales se fueron al descanso para reforzar conceptos de juego.

En el complemento el "rojinegro" continuó con la actitud de ir a buscar la victoria y Joaquín Cook (12'ST) puso el segundo para los dirigidos por Castaño, el sello del final llegó gracias a Nelson Albornoz (28' ST) tras una confusión de la defensa rival.

El fútbol femenino

En uno de los partidos que se desarrollaron ayer por la mañana por el fútbol liguista femenino, Gorriti fue más efectivo y superó 2 a 0 a Alto Juniors, en el estadio “Fausto Tejerina”, en la continuidad de la fecha 13 del torneo “Gladys Arroyo”. Según citó el sitio Mirada Deportiva en sus redes sociales, en los minutos iniciales del juego, los conjuntos aprovecharon para estudiarse y acomodarse en el campo sin un claro dominador del juego.

Recién en el minuto 14, y en la primera llegada seria de Gorriti, se produjo la apertura del marcador, y es que Villalobos sacó un pelotazo largo desde el fondo que ganó en velocidad Carla Arjona, quien una vez en el área definió cruzado, ante el reclamo por parte de la visita por supuesta posición ilícita que el árbitro no interpretó de la misma manera. Tras el gol, las “diablitas” se posicionaron mejor y fueron un poco más que su rival, aunque Alto Jrs. fue el que avisó con un tiro libre de Vilte que terminó bien controlado por la “Uno” local.

Luego en el minuto 25, las dirigidas por Horacio Tintilay estiraron la ventaja con un lindo gol de Elena Farfán, que cerca del vértice del área agarró de volea la pelota haciendo imposible cualquier tipo de reacción por parte de la arquera. En la segunda mitad, el partido fue algo distinto, aunque no se modificó el marcador y Gorriti salió victorioso. En otros encuentros disputados ayer Los Perales venció por 3 a 0 a Universitario en un duelo de dos equipos que en esta parte de la temporada participaron en la Copa Jujuy de la rama femenina, un torneo que muestra el buen andar de Sportivo Palermo.

Ezequiel Arjona

“Un partido trabado, creo que fuimos superiores”, dijo Arjona, golero del “bandeño” dando su visión del 0 a 0. “Nosotros tuvimos ese gol que no sé qué cobra el árbitro para anularlo, falta dijo, para mí que se impulsó bien y cabeceó bien”, explicó el arquero en relación al tanto que no le dieron a Arraya, a Cuyaya.