¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El lunes asumen nuevas autoridades del IES Nº 3

La rectora es Mercedes Aramayo, vicerrector primero Ramón Yurquina y Orlando Calapiña como vicerrector segundo.
Sabado, 01 de octubre de 2022 00:15

Autoridades de la Junta Electoral del IES N°3 "Escuela Normal Juan Ignacio Gorriti" anunciaron ayer que ya es definitiva la lista Nº1 Turquesa para rector y vicerrector y que tendrá su proclamación el próximo 3 de octubre a las 7.30 en las instalaciones de la institución.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Autoridades de la Junta Electoral del IES N°3 "Escuela Normal Juan Ignacio Gorriti" anunciaron ayer que ya es definitiva la lista Nº1 Turquesa para rector y vicerrector y que tendrá su proclamación el próximo 3 de octubre a las 7.30 en las instalaciones de la institución.

Tras la celebración del acto electoral para la renovación de autoridades se eligió por voto ponderado como nueva rectora a Mercedes Marcela Aramayo, como vicerrector primero a Ramón Yurquina y como vicerrector segundo a Orlando Omar Calapiña. Los acompañan en el consejo no docente como titular, Rubén Darío Toconás; como consejero egresado titular, Margarita Azucena Soriano; y como consejeros docentes titulares Gabriela Ustares, Edith de los Ángeles Estrada, Claudia Alvarado, Pablo Parra, Adriana Solis, Adriana Ponce y completan la nómina dos consejeros de la lista Nº7 Bordó Naranja Isabel del Valle Zárate y Verónica Alejandra Vargas.

Para consejeros alumnos quedaron los tres primeros candidatos de la lista Nº1 Turquesa Ivana de la Merced Solis, Dina Mabel Vilte y Sandra Beatriz Álvarez y los tres primeros de la lista Nº7 Bordó Naranja Carmen Aurora Burgos, Dana Belén Huanuco y Miriam Jacinta Cortez Romero.

Las flamantes autoridades que dirigirán la institución por los próximos cuatro años relevarán en el cargo de rector y vicerrectores a Liliana Ester Cabrera, Fernando Néstor Medina y a Gabriela Silvana Cáceres, respectivamente, también de la lista Turquesa y que finalizaron en la jornada de ayer su mandato.

Desde la Junta Electoral destacaron que "las elecciones llevadas a cabo el pasado miércoles 28 de septiembre se realizaron bajo el Decreto 7.320-G-03 bajo la aplicación del sistema D'Hondt y a través del cual se pudo observar que el voto del docente tiene un valor, en este caso, a través de 96 votos emitidos equivale a 0.083, en claustro no docente que votaron 27 personas asumen un consejero con un valor de voto de 0.03. Para el claustro egresados que ha emitido 51 votos allí representa un consejero directivo y equivale a 0,01 y en alumnos los votos emitidos fueron 477 de las dos carreras los consejeros directivos son 6 y el valor de voto es 0,01", detalló la vicepresidenta de la Junta Electoral Beatriz Coronel en diálogo con El Tribuno de Jujuy.

Con amplia diferencia

En esta línea, Coronel destacó que "lista Turquesa tuvo un total de 9,27 y la Bordó Naranja un total de 6,24, por lo que es la primera vez en la historia de la institución que la diferencia de la lista ganadora es tan amplia siendo de 3,03".

Recordó, además, que la unidad de extensión que tiene el IES Nº3 en la localidad de Susques también participó con sus cuatro claustros del acto eleccionario, donde también allí resultó ganadora la lista Turquesa.

Por último, y tras recordar que el próximo lunes se llevará a cabo la proclamación de las nuevas autoridades, la presidenta de la Junta Electoral, Santusa Flores, destacó "la importancia del proceso democrático que las instituciones de Educación Superior tienen la posibilidad de elegir sus autoridades que van a conducir por cuatro años el destino del instituto".