¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cultura japonesa cautivó en la primera conferencia

La Expojuy cuenta con un ámbito especial para conocer y aprender, ofrece variedad de temas. En la segunda jornada, la Ciudad Cultural reunió el interés de las distintas generaciones.
Domingo, 09 de octubre de 2022 01:01

A salón colmado y con gran cantidad de preguntas se realizó en la tarde de ayer la primera conferencia del ciclo organizado por la 15º Expojuy para la comunidad en general. Y como no podía ser de otra manera, el tema de apertura que atrajo tanto fue la cultura japonesa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A salón colmado y con gran cantidad de preguntas se realizó en la tarde de ayer la primera conferencia del ciclo organizado por la 15º Expojuy para la comunidad en general. Y como no podía ser de otra manera, el tema de apertura que atrajo tanto fue la cultura japonesa.

Se la vivió por todos los sentidos. Es que la presidenta de la Asociación Argentina de Cooperación Nikkei (Aaconi) y exbecaria de Jica Washoku Bussines (Negocio de la Gastronomía Japonesa), Ana María Serei, deleitó con un platillo típico, sazonado con todos los sabores del país del sol naciente.

Mientras que la vista se perdía en los paisajes que se proyectaban de los gigantescos edificios pero también de distintas instancias de la vida en Oriente. Y los encargados de transmitir en vivo y en directo su experiencia como exbecarios Jica fueron Pedro Sato Quintana de la Asociación Japonesa de Jujuy y Luis Flores Femayor, exbecario Jica 2013, sobre pequeñas y medianas empresas.

Y así a la hora de las preguntas el público interrogó sobre cómo se puede llegar a postular, en qué idioma se dictan los cursos, si hace falta saber inglés, pero también curiosidades como de qué manera se cumple la ceremonia del té o dónde se pueden conseguir los ingredientes para preparar delicias como la que realizó Ana María.

TALENTO JUVENIL | LA FIESTA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES SE SIENTE EN LAS CARROZAS DEL “NUEVO HORIZONTE 1” Y DE CASIRA.

Desde la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la Provincia señalaron que cuentan con todas las convocatorias vigentes en sus redes y también prestan colaboración para completar formularios de aplicación. En tanto que la Asociación Japonesa de Jujuy y Aaconi proporcionarán todos los detalles de las nuevas convocatorias Jica que están previstas para noviembre.

Fue un más que halagüeño inicio del ciclo que la Cámara de Comercio Exterior organizó para este retorno de la Expojuy tras el parate obligado por la pandemia y que día a día se enriquecerá con una gran variedad de temas abiertos a la comunidad. Por la avenida de los Estudiantes se puede acceder sin cargo y por el otro acceso pueden sumarse quienes visitan el predio.

Todo el programa para hoy y mañana

Hoy las puertas se abrirán de 15 a 24 en la Ciudad Cultural. La charla abierta a todo público se brindará de 16 a 18 y estará a cargo de la Asociación de Cannabis de Jujuy que tratará, a través de la palabra de varios especialistas, el tema Cannabis para la salud: aspecto médico y legal.

En tanto que a partir de las 19 se realizará el acto de inauguración oficial de la 15º Expojuy. Está prevista la presencia del gobernador Gerardo Morales junto a distintos integrantes de su gabinete e invitados especiales. Por el escenario mayor actuarán desde las 20: Jujeños, Generación Guari, Aruma Jujeña, Grupo NOA, Ningún Dios y Black Soul. Mientras que en el feriado de mañana el predio mantendrá su horario extendido y actuarán: Tomás Lipán, Norma de América, Elías Ábalos, Arde Cumbia, Cabarette y el Dueto Ser. Será una jornada propicia para numerosas charlas, incluso matutinas, y por la tarde un megapanel sobre el corredor bioceánico y un homenaje a los pioneros de Jama.