¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Presentaron el Censo 2022 en Jujuy

El 18 de mayo se hará de manera presencial cuando el censista visite los hogares jujeños. Por el momento, se puede responder de manera digital. Se censarán las 157 localidades jujeñas.

Lunes, 28 de marzo de 2022 10:29

En una conferencia de prensa se presentó el Censo 2022 en la provincia. Estuvieron presentes el gobernador Gerardo Morales, Marcos Lavagna titular del Indec, Fernando Medina responsable de la Dipec, ministros e intendentes de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En una conferencia de prensa se presentó el Censo 2022 en la provincia. Estuvieron presentes el gobernador Gerardo Morales, Marcos Lavagna titular del Indec, Fernando Medina responsable de la Dipec, ministros e intendentes de la provincia.

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas es el recuento de todas las personas, todos los hogares y todas las viviendas que se encuentran en el territorio nacional en un momento determinado. El objetivo es saber cuántos somos, cómo vivimos y cómo nos distribuimos.

El titular del Indec Marcos Lavagna se encuentra visitando todo el país informando sobre el censo que se realizara, y hoy fue el turno de nuestra provincia y dijo que este acontecimiento nos dará información básica de nuestras diferencias culturales, de cómo estamos y permite planificar los próximos 10 años.

“Con los resultados se podrán hacer políticas a largo plazo de acuerdo a los resultados censales. En Jujuy se censaran a más de 125 mil viviendas”, dijo.

Cabe resaltar que este año se implementó el Censo Digital en el que habrá que generar un código y habrá que mostrarlo el 18 de mayo cuando el censista visite los domicilios de todos los argentinos.

El Censo Digital es el mismo que el “manejara” el censista cuando se realice el censo presencial.

“El único lugar donde se puede contestar el censo es en la página www.censo.gob.ar. No se hará a través de emails, Whatsapp, decimos esto para evitar posibles estafas”, agregó Lavagna.

En cuanto al procesamiento de datos dijo que se prevé que la noche del 18 se conozca resultados preliminares pero, “en 3 meses tendremos datos de cuantos argentinos somos. A los 8 meses podremos dar a conocer los resultados definitivos y al año y medio tendremos todos los censos procesados. En la última proyección éramos más de 46 millones de argentinos".

El titular de la Dipec Fernando Medina dijo que “vamos a trabajar con los docentes, comunidades originarias y trabajadores de salud. Se recorrerán todas las localidades y hemos visitado los municipios llevando información para que se interioricen sobre el trabajo que se hará”.

La provincia de Jujuy tienen 1019 radio censales y se censaran 157 localidades que ya se encuentran todas digitalizadas.

Por su parte, el gobernador Gerardo Morales agradeció la visita de Marcos Lavagna y dijo que “esto permite la implementación de políticas públicas ya que nos permite tener conocer y tener la información de la población de saber cómo estamos y la situación de los jujeños”.

El Censo 2022 permitirá saber a toda la sociedad conocer la actualidad de salud, seguridad y el acceso a la educación.