¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La noche del Becho que fue de varios

El artista que luego siguió su gira, cantó con sus amigos.
Sabado, 30 de abril de 2022 01:02

Era la noche de Becho Riveiro, y él había invitado generoso, más artistas, a un nuevo espacio en barrio Norte, que está dando que hablar, por el clima, por su historia, por su abrazo a la cultura.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Era la noche de Becho Riveiro, y él había invitado generoso, más artistas, a un nuevo espacio en barrio Norte, que está dando que hablar, por el clima, por su historia, por su abrazo a la cultura.

El escenario en uno de los laterales del patio de la casona, se abrió con el Dúo Juan Javier, de la ciudad de El Carmen, de allí de donde viene también el Becho. El dúo lució un repertorio clásico del folklore, y destacó un tema de Lucho Cardozo, compositor palpaleño de gran calidad, cuyas obras son elegidas por artistas nacionales, como Sergio Galleguillo, entre otros. "Si la vida se termina hoy donde ira el amor de nosotros dos", cantaban.

El siguiente momento, era de mujeres, es que Riveiro, que merodeaba entre las mesas de la casa, y saludaba y recibía gente, había invitado también a Cantoras, el exquisito dúo que conforman Noelia Gareca y Caro Escobar. Ellas, que están partiendo a Buenos Aires, para una gira en distintos escenarios de la gran ciudad (Feria del Libro, Tecnópolis, Niceto y Lo Nuestro), anticiparon felices el repertorio que llevarán con los temas de su disco juntas "Una alegre con otra alegre" y otros más.

Mucha fiesta, mucho ritmo, mucho feminismo y mucho de Jujuy. Todo eso llevarán ellas.

Y el final de la programación, llegaba con el anfitrión de la noche, Becho Riveiro, que sin poder completar su banda musical, se lanzó con la sencillez y la excelencia que lo caracteriza. "Ave de Luz", el tema de Bruno Arias, fue con el que abrió su presentación, luego su hit "Cholita", y un homenaje a Víctor Hugo "El Gordo" Barrojo y Los Changos del Huayco, recordando un par de sus canciones.

Muchos artistas músicos siguieron llegando para estar entre el público, pero Becho los hizo cantar. La noche terminó con Becho acompañado de Fava Kindgard y Pachi Alderete, dos exponentes de nuestro folklore contemporáneo.

 

Temas de la nota