¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

San Salvador de Jujuy y Mar del Plata potenciarán turismo

Ambos municipios firmaron un convenio de cooperación en procura de generar intercambios permanentes.

Sabado, 25 de junio de 2022 01:04

San Salvador de Jujuy y Mar del Plata generarán acciones para potenciar el turismo. En ese marco ayer se firmó un convenio de cooperación entre el intendente capitalino, Raúl Jorge, y el presidente del Ente Municipal de Turismo de la ciudad balnearia, Bernardo Martín, con el objetivo conformar una mesa de trabajo conjunta entre las dos ciudades con miras a impulsar el desarrollo turístico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

San Salvador de Jujuy y Mar del Plata generarán acciones para potenciar el turismo. En ese marco ayer se firmó un convenio de cooperación entre el intendente capitalino, Raúl Jorge, y el presidente del Ente Municipal de Turismo de la ciudad balnearia, Bernardo Martín, con el objetivo conformar una mesa de trabajo conjunta entre las dos ciudades con miras a impulsar el desarrollo turístico.

Jorge expresó que "este encuentro representa la política de dos municipios de generar un intercambio permanente, en este caso entre el norte del país que tiene bellezas inigualables, y Mar del Plata, que contiene una historia en su identidad como la ciudad costera más importante que tiene nuestro país, lo que para nosotros significa un vínculo permanente. Por ello el objetivo es ir generando estrategias para fomentar el turismo que está en desarrollo en San Salvador de Jujuy, articulando acciones con sector privado para generar más inversión y más patrimonio", aseguró. También agradeció la visita de los equipos de Mar del Plata sosteniendo que se trata de una ciudad amiga de San Salvador de Jujuy.

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, expresó su satisfacción por ser anfitriones de la ciudad de Mar del Plata y de poder firmar el convenio. "Se observa el objetivo claro de empezar a trabajar en términos turísticos con promociones cruzadas, con nuestra intención de que más marplatenses vengan a visitar San Salvador de Jujuy. El turismo está teniendo una curva de crecimiento muy positiva, esto genera un derrame en la economía local de las ciudades y por supuesto que nosotros, los actores públicos, tenemos que ir marcando un poco la tendencia y buscando de manera colaborativa este tipo de promociones turísticas", afirmó.

Finalmente, Bernardo Martín agregó que "este convenio significa escribir en un papel la intención de refrendar lo que uno realmente siente: el ánimo de trabajar en conjunto y que las capacidades se unan en el afán de promocionar destinos increíbles que son las ciudades de Mar del Plata y San Salvador de Jujuy. Así que creo que a todos nos hace muy bien. En nuestro caso agradecerle a los jujeños por haber regresado a Mar del Plata después de la terrible pandemia que pasamos", remarcó al concluir.

Concluyó taller de orientación al trabajo independiente

El taller de orientación al trabajo independiente, organizado por la comuna capitalina, concluyó con la exposición de los trabajos y futuros emprendimientos productivos y de prestación de servicios de los asistentes a la capacitación. Dicha formación estuvo dirigida a beneficiarios de programas vinculados con discapacidad, violencia de género y transexuales o personas transgénero. La directora general de Programas y Empleo, Buenaventura Mamaní, dijo que “este taller es la puerta de entrada al programa de Empleo Independiente, donde los participantes desarrollan proyectos, productivos, y de servicio. Para este tipo de proyectos, el Ministerio de Trabajo otorga una ayuda económica de $ 240.000”.

En la exposición se vieron proyectos de tejido de muñecos, peluquería, libros personalizados para niños con TEA, además de la ampliación de un local de compra y venta de frutas y verduras y otro negocio concebido para ayudar a pagar servicios. Los interesados en recabar información podrán dirigirse a la Oficina de Empleo ubicada en el Mercado de Concentración y Abasto, de lunes a viernes, de 8 a 17, o bien llamar en el mismo horario al teléfono 3884077722 o enviar un correo electrónico a [email protected].

Pavimento en Bajo La Viña

Continúa con mucha aceptación el programa de obras mixtas en el barrio Bajo La Viña, donde se concretaron más de 350 metros lineales de pavimento. “Estamos esperando que se sumen más vecinos para poder seguir trabajando por una mejor ciudad”, destacó el intendente capitalino Raúl Jorge.

Este programa de pavimentación se desarrolla con el aporte solidario del material por parte de los vecinos y el asesoramiento, inspección, mano de obra y maquinaria de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Al respecto, el jefe comunal expresó que “se está generando una red más que importante en Bajo La Viña. Les agradezco profundamente a los vecinos por confiar en el municipio y en hacer los aportes necesarios con el material, y nosotros con la mano de obra y la maquinaria hacemos posible un pavimento que viene para quedarse 50 años ya que estamos realizándolo con la mejor tecnología de hormigón simple, hecho que permite que el barrio se categorice y aumenten los valores inmobiliarios de las viviendas”. Enfatizó que “la gente va acompañando y mejorando veredas y, donde falta, completando el arbolado público; todo eso cambia notablemente la calidad del barrio, y en ese sentido, vecinos y municipio juntos podemos hacer estas transformaciones que se notan”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, explicó que se está trabajando en dos sectores de Bajo La Viña, “dando continuidad a obras de pavimentación en algunas arterias que habíamos iniciado, específicamente en la calle Corte, paralela a avenida Balbín, una calle troncal para la circulación del barrio. También estamos trabajando sobre calle Pasini Bonfanti, en la zona del Colegio Nueva Siembra que va hacia el puente Arias”.

Detalló que “estamos pavimentando entre Marín hacia Domingo Baca quedando pendiente un tramo entre Baca y Alvarado; Alvarado, entre Corte y Colectora, está pavimentada ya con el aporte de los vecinos y la Municipalidad. Puntualmente en esta calle trabajamos el 50% de la misma, y el lunes vamos a continuar con el otro 50%. Estamos intentando que se sumen los vecinos de la cuadra siguiente, entre Cabezas y Scaro, para poder cerrar el circuito de circulación en el sector”.