¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Corren la séptima de Apropa en Monterrico

Luego de la fecha del Nacional de escuelas. Largan a las 9.

Sabado, 20 de agosto de 2022 01:02

La séptima fecha del Anual de patín carrera a cargo de Apropa se corre hoy desde las 9 en Monterrico. La nueva jornada será organizada por la Escuela Cali y contará con la fiscalización de los jueces provinciales y nacionales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La séptima fecha del Anual de patín carrera a cargo de Apropa se corre hoy desde las 9 en Monterrico. La nueva jornada será organizada por la Escuela Cali y contará con la fiscalización de los jueces provinciales y nacionales.

Para hoy, se esperan 220 corredores en total entre las diferentes categorías, federados, escuela, intermedio, transición, y todas las edades tanto en damas como caballeros, por lo que será una fiesta del patín carrera.

El circuito será rutero sobre la provincial 45, altura de la palmera, la concentración será a partir de las 8.30. Estarán las distintas escuelas afiliadas a la Asociación Provincial como ser Municipal de Palpalá, Los Periquitos, Municipal de Monterrico, Jujuy Patín, Suri, Calerita, La Merced, Nueva Generación, MTS Racing Club, Sobre Ruedas Humahuaca y los anfitriones de Cali de Monterrico.

Al finalizar la jornada se procederá a la entrega de premios a los mejores de cada categoría recordando que suman puntos para el ranking provincial individual y por club.

Por otro lado, los representantes jujeños que estuvieron en el Nacional de Escuelas desarrollados días pasados en Rosario de Santa Fe, lograron muy buenos resultados. Si bien se destacaron Luciana Ortiz, Jazmín Uro, Mía Sagredo, Luciana Díaz Acosta, Alan Maidana, Selene Cruz, Merlina Almazán, Nazarena Velázquez, Yanina Calderon, Luisa Acosta, Luis Vargas Sallago, Benjamín Tolaba, David Farfán, Ricardo Heredia, el resto de los corredores sacaron muy buenos resultados.

Por otro lado, la prueba de hoy servirá además como antesala de lo que se viene, otro viaja a nivel nacional para los jujeños, ya que deberán atravesar prácticamente todo el país para llegar a Neuquén y ser parte de la tercera fecha de la Liga Nacional de Clubes que hace disputar la CAP, Confederación Argentina de Patín, el próximo 1, 2, 3 y 4 de septiembre.

Justamente para ese viaje, tal como sucedió con las delegaciones del nivel escuela, Apropa realizará un aporte económico que permitirá sumar a los corredores y afrontar los gastos que demandará tremendo viaje. Claro que no es el ciento por ciento, pero esa ayuda sin dudas será importante sobre todo para el bolsillo de los padres que son los principales sponsors de los competidores.

 

Temas de la nota