¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Seleccionaron siete proyectos del 4° Doculab

La capacitación estará coordinada por el director mendocino Ciro Novelli.

Miércoles, 24 de agosto de 2022 01:00

Los proyectos seleccionados para el 4° "DocuLab de las Alturas", organizado por el Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas, se dieron a conocer hace unos días.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los proyectos seleccionados para el 4° "DocuLab de las Alturas", organizado por el Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas, se dieron a conocer hace unos días.

Del mismo participarán siete proyectos documentales del NOA Argentina (Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca) y uno internacional de Bolivia.

Los seleccionados participarán de una clínica de capacitación que busca fortalecer y acompañar el desarrollo de proyectos documentales de la región para que al momento de su finalización estén en condiciones de ser presentados a subsidios tanto regionales como internacionales.

El proyecto internacional que participará en esta edición fue elegido por Bolivia Lab, quienes seleccionaron: "Uru Uru: ¿Cómo se salva un lago de los humanos?" de Dino Garzoni y Neyza Rivadeneira. En cuanto a los proyectos de la región NOA, el director documentalista Ciro Novelli fue el encargado de la selección, se trata de "Un pueblo de luto" de Felicitas Araya y Julia Carrizo (Jujuy); "Sikuris, Músicos del viento" de Germán Alfredo Díaz y Mabel Verónica Raquel Caucota (Jujuy); "Campamento Vespucio, al reverso del olvido" de Emiliano Goyeneche y Pedro Ponce (Salta); "El Vampiro de la Ventana: ¿Leyenda o Conspiración?" de Alejandro Acosta y Pablo Casal (Tucumán); "Bernardo, el Influencer" de Victor Luis Pérez y Antonella Rago Greco (Santiago del Estero); "Trader God" de Mauro Joaquin Arch Quiroga y Melina

Diamante (Catamarca) y "La Ruta de los Caudillos" de Daniel Reynoso y Nicolasa del Valle Ayala (La Rioja).

Al finalizar la capacitación el jurado elegirá uno de los proyectos seleccionados para otorgarle un premio monetario de $200.000.

La capacitación estará coordinada por el realizador Ciro Novelli quien brindará las herramientas prácticas y teóricas para la consolidación de cada proyecto. Novelli también se desempaña como comunicador social, documentalista, docente e investigador universitario.

Una de las instancias se llevará a cabo en el marco de la 8º edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas en Jujuy, informaron desde la organización.