¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Enzo Fernández vuelve a jugar hoy para Benfica en Portugal

Tras ser "castigado" por el club por pasar año nuevo en nuestro país el volante tendrá acción hoy por Copa.

Martes, 10 de enero de 2023 01:02

El director técnico de Benfica, el alemán Roger Schmidt, confirmó ayer que Enzo Fernández volverá a jugar hoy luego del castigo por haber viajado sin permiso a la Argentina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El director técnico de Benfica, el alemán Roger Schmidt, confirmó ayer que Enzo Fernández volverá a jugar hoy luego del castigo por haber viajado sin permiso a la Argentina.

El mediocampista campeón del mundo formará parte del plantel que jugará por los octavos de final de la Copa de Portugal contra Varzim, un equipo de la tercera división.

"Ya lo dije la semana pasada, el caso está cerrado. Enzo es nuestro jugador y está feliz. Forma parte de nuestro equipo y es nuestro jugador 'clave'", manifestó el entrenador en conferencia de prensa.

El talentoso mediocampista no fue convocado para el último partido contra Portimonense por la Liga de Portugal ya que el cuerpo técnico lo sancionó por haber faltado a dos entrenamientos y viajar sin permiso a la Argentina para pasar la fiesta de Año Nuevo.

En el medio, el exRiver y Defensa y Justicia intentó forzar su venta a Chelsea pero el club inglés finalmente no se acercó a la cláusula de rescisión de 120 millones de euros que pretende Benfica.

Elogios de Mascherano

El entrenador de la Selección Argentina masculina Sub 20, Javier Mascherano, aseguró que el equipo de Lionel Scaloni que se consagró campeón en el Mundial de Qatar fue "un ejemplo de resiliencia" y aseguró que marcó el camino para los juveniles que disputarán el Sudamericano que se llevará a cabo en Colombia entre el 19 de enero y el 12 de febrero próximos.

"Me dio muchísima felicidad. Sin dudas, nos dieron un ejemplo a todos de que hay que insistir, de resiliencia, de que al final, cuando uno hace las cosas de la mejor manera y con honestidad, puede que las cosas buenas tarden en llegar, pero llegan. Y bien merecido lo tienen", expresó Mascherano en declaraciones al Diario Olé.

Y agregó: "Para los chicos, el mejor ejemplo es lo que vieron durante noviembre y diciembre. Mejor una Selección no nos pudo representar. Argentina hizo un Mundial espectacular, soñado, fue totalmente superior al resto de las selecciones y es ahí donde tenemos que mirar. Con eso tenemos que quedarnos".

En esa línea, continuó: "Muchas veces nos tiramos abajo o creemos que los buenos están en otro lugar y no es así. Los buenos también están acá en Argentina, nacen acá, son jóvenes e incluso, hasta hace muy poquito tiempo, jugaban en nuestra liga, así que esta Selección es el mejor ejemplo que tienen los chicos para tratar de ser mejores día a día".

Respecto a que su seleccionado será el primero en lucir la tercera estrella en la camiseta, el exmediocampista señaló: "Yo ya no juego, así que no me toca, je. Pero es verdad que para los chicos es una gran ilusión y también es una responsabilidad".

 

Temas de la nota