¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Encuentro de pesebres de la Comunidad de la Santa Cruz

Tomaron parte medio centenar de grupos de adoradores, luego del paréntesis obligado por la pandemia.
Domingo, 08 de enero de 2023 01:03

En Libertador General San Martín, se realizó el 23º Encuentro de Pesebres organizado por la Comunidad de la Capilla de la Santa Cruz, que convocó a una importante cantidad de grupos de adoradores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Libertador General San Martín, se realizó el 23º Encuentro de Pesebres organizado por la Comunidad de la Capilla de la Santa Cruz, que convocó a una importante cantidad de grupos de adoradores.

Los organizadores dijeron que este año se inició con una vigilia el Día de los Reyes Magos, destacando la gran concurrencia de la comunidad a la misa que fue a las 18.30 y la presidió el padre René Ruiz. A continuación el padre bendijo las imágenes del Niño Jesús de cada pesebre y posteriormente se inició con el pasaje de los adoradores.

Luego de la adoración de alrededor de cincuenta pesebres, sus padrinos, encargados y niños adoradores recibieron las menciones especiales, un refrigerio y las golosinas para cada participante.

Miriam Velásquez, referente de la Comunidad de la Santa Cruz, dijo: "Damos gracias al Señor el poder realizar este encuentro tan tradicional, que después de dos años de pandemia volvió a tener el brillo de años anteriores con la colaboración de toda la comunidad de Libertador, que colaboró para que se pueda adorar al Niño Jesús y la tradición no se pierda. Que cada uno de los concurrentes sean bendecido e iluminado con la Estrella de Belén, como los reyes de Oriente, y lleve luz a sus hogares".

Además, este encuentro tuvo momentos emotivos, en los que se recordó con muchísimo cariño al locutor "Toti" Fernández, quien estuvo a cargo de su conducción por muchos años. Elevaron una oración al cielo, en su nombre y enviaron los saludos cordiales para su familia.

Hubo momentos emotivos en estas entregas, por tantos encargados que llevan más de cincuenta años con sus pesebres y los nuevos que continúan de generación en generación la tradición de la familia.

La Comunidad de la Santa Cruz hace veintitrés años que se encarga de organizar y acompañar este multitudinario evento que convoca a toda la familia, a los encargados, padrinos y adoradores de todo Libertador, para quienes pidieron la bendición por su gran colaboración, ayuda y manifestación de fe.

 

Temas de la nota