¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Brillante performance

Fundación Acuática representó de gran manera a Jujuy en el Torneo de Natación Niñez Trasandina.

Lunes, 16 de octubre de 2023 00:59

Fundación Acuática Natación Jujuy representó a nuestra provincia en el 14º Torneo de Natación Niñez Trasandina y obtuvo grandes resultados, dejando nuevamente a Jujuy en el podio frente a los seleccionados que representaron a Bolivia y Perú.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fundación Acuática Natación Jujuy representó a nuestra provincia en el 14º Torneo de Natación Niñez Trasandina y obtuvo grandes resultados, dejando nuevamente a Jujuy en el podio frente a los seleccionados que representaron a Bolivia y Perú.

La piscina Olímpica de la zona Norte, de la ciudad de Oruro, fue el escenario deportivo donde se desarrolló el certamen internacional. Allí se dieron cita más de 230 nadadores provenientes de diferentes regiones: Perú (Cusco, Puno, Arequipa, Tacna y Apurimac), Argentina (Jujuy y Salta), Chile (Iquique) y Bolivia (Sucre, Tarija, Potosí, La Paz y Oruro).

Por Acuática compitieron 18 nadadores quienes, a pesar de las dificultades propias de los 3.800 metros sobre el nivel del mar, obtuvieron importantes resultados en las categorías infantil damas y varones, y menores damas y varones.

La categoría infantil mujeres fue representada por: García María Victoria, Chávez Puch Emma Victoria, Vargas Volpi Pía Macarena, Montagner Luz y Corimayo Lucia Kamila Abigail.

JUJEÑOS | SE DESTACARON EN EL AGUA.

Infantil varones: Espinoza Matías Daniel, Farías Santiago Antonio, Valerio Agustín Fernando y Méndez Benjamín Hernán.

Menores mujeres: Janin Ponce Ornella Isabel, López Yañez Julieta Agostina, Urzagasti Martina Luisana y Abraham Sofía Micaela.

Menores varones: Lascano Luciano Julián, García Cruz Bruno Augusto, Sosa Pizarro Ignacio Lautaro, Jiménez Jaramillo Salvador Bernardo y Jordan Guillermo Samuel.

Pese a la altura, los nadadores lograron posicionarse en las diferentes pruebas, siendo Luciano Lascano y Ornela Janin los más destacados de la categoría menores. En tanto que Victoria Chávez se llevó el premio como mejor nadadora de este campeonato en tierras bolivianas.

La puntuación final fue: segundo puesto en infantil mujeres, cuarto puesto en infantil menor, segundo puesto en menores mujeres y tercer puesto en menores varones.

TROFEOS | LOS “PROFES” DE ACUÁTICA, CON LOS GALARDONES.

Además, en la tabla general por equipos Fundación Acuática quedó en la tercera posición, subiéndose al podio.

Así, la natación sigue dando alegrías a nuestra provincia. Esta disciplina es consistentemente una de las principales actividades recreativas públicas, y en algunos países las lecciones de natación son una parte obligatoria del currículo educativo. Los Juegos Olímpicos son el sueño de todos los nadadores.

(Diego Suárez)

Álvaro Ábalos

El máximo responsable de Fundación Acuática Natación Jujuy dialogó con El Tribuno de Jujuy sobre la actuación de sus pupilos en el Torneo Trasandino que se desarrolló en Bolivia. “Siempre queremos más y más, cada camada que viene pone la vara más alta y el desafío para los profesores”, dijo el entrevistado en alusión a las metas que se ponen con el correr de las presentaciones. A lo que agregó: “Los objetivos nuestros son bastante claros, estar siempre arriba, no decaer nunca”.