¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las Mortal Kollas y una tarde positiva ante Esperanza

Las jujeñas le ganaron por buena diferencia a las santafesinas en su regreso a las pistas.
Martes, 17 de octubre de 2023 01:04

Las Mortal Kollas regresaron a la pista con una victoria ante Roller Derby Esperanza de Santa Fe 192 a 77. El partido de Roller Derby se jugó en el estadio de Club Atlético Cuyaya y tuvo el éxito esperado por las organizadoras.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las Mortal Kollas regresaron a la pista con una victoria ante Roller Derby Esperanza de Santa Fe 192 a 77. El partido de Roller Derby se jugó en el estadio de Club Atlético Cuyaya y tuvo el éxito esperado por las organizadoras.

Si bien el resultado queda para las estadísticas, las integrantes del equipo jujeño lograron lo que querían, salir a jugar "pudimos demostrar que a pesar de haber estado tanto tiempo sin jugar en la pista nos conocemos tanto que no perdimos el toque Kolla que tenemos para lo que es el derby", manifestó Milagro Losada.

La integrante del elenco jujeño resaltó que se vivió "una jornada muy linda, porque planificamos un evento de Roller Derby para que la comunidad pueda ir, conocer el deporte y pasar una linda tarde, compartiendo, comprando las artesanías y los trabajos de los emprendedores que armaron una feria y salió como esperábamos", destacó ante El Tribuno de Jujuy.

Pero "la idea más allá del resultado era volver a jugar ante un rival que no conocíamos", subrayó al tiempo que reconoció que la "sorprendió el nivel de las chicas, pero nosotras ya tenemos como una idea del nivel que ellas manejaban porque dos de las chicas habían compartido pista con ellas, sabíamos que iba a ser como un rival complicado".

Y por ello destacábamos que el resultado era para las estadísticas porque "no tomamos el partido para medir el nivel en el cual estamos porque hace mucho que no estamos entrenando, comenzamos hace unos meses, pero como dije, haber estado tanto tiempo fuera de las pistas nos mantuvimos con buen nivel", puntualizó Losada.

Y remarcó que "nos conocemos, con mirarnos sabemos cómo jugar, ahora tenemos que plantear objetivos porque ahora vamos a mirar el futuro, si vamos a viajar, si vamos a reclutar gente", opinó.

Luego de la victoria de las Mortal Kollas, fue el turno del encuentro mixto entre Rayo con El Mundo "porque era el equipo de Tucumán ante chicos de Jujuy que antes eran de Coquena, un par de Kollas y las chicas de Esperanza, estuvo muy bueno, mucho más fuerte porque los varones juegan así", explicó.

Organizar el partido significó mucho trabajo por delante "logramos recibir a las delegaciones por el trabajo y esfuerzo de todo el equipo, de nuestros sponsors, nos auto gestionamos todo para que este deporte siga creciendo", comentó.

Por último, se refirió a la feria artesanal y de emprendedores que se ubicó antes y durante el partido en Club Cuyaya permitiéndoles comercializar los productos que realizan "estuvo muy lindo, muchas familias se acercaron a ver y participar", finalizó Milagro Losada. (Gonzalo Díaz)

 

Temas de la nota