¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Universitario, campeón del Regional de cadetes

Las jujeñas lograron el ascenso al Nacional luego de vencer en la final a Colonia Santa Rosa.

Miércoles, 18 de octubre de 2023 01:00

Universitario campeón del Regional en cadetes femenino en La Rioja y ascendió al nacional. El certamen se desarrolló en la provincia de La Rioja y fue la coronación de un grupo de jugadoras que vienen compitiendo desde los Evita.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Universitario campeón del Regional en cadetes femenino en La Rioja y ascendió al nacional. El certamen se desarrolló en la provincia de La Rioja y fue la coronación de un grupo de jugadoras que vienen compitiendo desde los Evita.

"Fue un Nacional 1 por lo mismo que estuvo incluido Mendoza y Córdoba, todos para buscar el ascenso a los nacionales, nosotros perdimos la categoría el año pasado porque no nos presentamos y nos bajaron al Regional y había que recuperar la plaza", le dijo a diario El Tribuno de Jujuy Alberto Rodríguez.

El entrenador de Universitario confesó que "veníamos con el envión de los Juegos Evita, nos fue bastante bien luego de quedar séptimo, ya venían con muchas ganas, confianza, regresamos a Jujuy y ganamos en juveniles el torneo de la Federación que son con cadetes las mismas jugadoras, estaban con ganas de quedarse con el torneo".

El inicio del certamen fue con empate ante Cpac de Tucumán 25 a 25, pero después ganaron los otros dos encuentros, a Ladricer 29 a 22 y a Vargas 35 a 14. En semi, despachó a Secretaría de La Rioja 28 a 26.

En la final "vencimos a Colonia Santa Rosa de Salta, tienen tres chicas que juegan muy bien y forman parte del plantel de talentos, fue 19 a 17 por dos goles de diferencia, se nos estaba escapando el partido cuando quedaban 15 minutos nos sacan diferencia de cuatro y en los últimos minutos salimos a hacer defensa abierta marca arriba, robamos varias pelotas y metimos seis goles seguidos", remarcó el DT del "violeta".

Ahora, comienzan a diagramar lo que resta de la temporada, pero pensando en el nacional "algunas juveniles se pasan, pero como los torneos de clubes en la Confederación es con edad vencida, son chicas que aún pueden jugar en cadetes por lo que tendremos la base del equipo campeón el próximo año", comentó Rodríguez.

Para el torneo local "se viene el Clausura de la Federación, será un torneo reducido por el tema de la altura del año, a finales de noviembre tenemos el Regional de mayores, la mayoría son chicas universitarias y se complica con el tema de los viajes", manifestó el DT.

Ya hoy vuelven a entrenar "retomamos los entrenamientos, tenemos estos compromisos y quizás algún torneo en Salta que nos ayudan a seguir compitiendo afuera", finalizó Alberto Rodríguez.

El plantel de Universitario estuvo integrado por: Zoe Coronel, Victoria Severich, Martí Miranda, Guillermina Palacios, Guillermina Díaz, Mía Campoy, Valentina Castro, Brenda Yamada, Malen Alarcón, Rocío Aparicio, Yazmín Abregu, Julieta Chunchila, Florencia Mamani.

 

Temas de la nota