¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
7 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

River Plate derrotó con justicia a Boca Juniors

El equipo de Martín Demichelis derrotó dos a cero con gritos de Salomón Rondón y Enzo Díaz.

Lunes, 02 de octubre de 2023 00:59

River Plate se hizo fuerte ayer en "La Bombonera" y venció a Boca Juniors en el Superclásico, por 2 a 0, en un triunfo resonante, correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga, que lo celebró con alma y vida, después de un lustro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River Plate se hizo fuerte ayer en "La Bombonera" y venció a Boca Juniors en el Superclásico, por 2 a 0, en un triunfo resonante, correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga, que lo celebró con alma y vida, después de un lustro.

River se quedó con un Superclásico que por momentos fue muy luchado y caliente, en un marco imponente que le dio mucho color al choque futbolístico más importante de la Argentina, acaso uno de los mejores clásicos del mundo. El "millonario" lo ganó con mucha concentración y por momentos con buen juego en el toque con la pelota. Aprovechó sus oportunidades y le propinó a Boca un impacto mayúsculo ya que el próximo jueves se jugará el pasaje a la final de la Copa Libertadores.

River tuvo puntos muy altos en Enzo Pérez, Paulo Díaz y Rondón, autor del primer gol y de gran despliegue en ataque, seguidos del seguro Franco Armani y Nicolás De La Cruz.

Boca, que no gana en la Copa de la Liga desde el 3-1 ante Platense en la primera fecha, no pudo convertir una vez más.

El equipo de Jorge Almirón, con escasas ideas, terminó con todos sus titulares en cancha, preservados para el duelo ante Palmeiras en San Pablo del próximo jueves, pero ni así pudo quebrar el cero.

Por momentos, Boca lució inconexo, desorientado y sus hinchas se retiraron muy fastidiados por el resultado y el desempeño de algunos jugadores como Ezequiel Bullaude y Lucas Blondel.

Después de los nervios iniciales, River mostró un mejor juego en el primer tiempo con el despliegue de sus volantes. Enzo Pérez y De La Cruz marcaron los tiempos, beneficiados por la confusión general de Boca que por momento lució muy impreciso. Y encima sobre el final, la fortuna ayudó cuando Rondón quiso esquivar un tiro de Enzo Pérez y descoló a Sergio Romero.

En el complemento, Edinson Cavani recibió de cabeza un centro que dio en el travesaño y en el rebote ensayó una tijera que venció a Armani. Toda La Bombonera gritó gol, pero hubo bandera levantada y ratificación desde el VAR por un milimétrico fuera de juego.

A partir de ahí, Boca no volvió a inquietar y River resurgió. Demichelis armó línea de 5 en el fondo y buscó definirlo con Facundo Colidio. El exBoca tuvo dos ocasiones muy claras en el final y en la segunda tuvo la ayuda de Enzo Díaz para definir ante el desconcierto de la defensa "xeneize".

Triple empate sin goles

Ayer se dieron tres igualdades 0 a 0.

Estudiantes y Gimnasia igualaron sin goles en un discreto clásico platense, lleno de imprecisiones, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Con este empate, el equipo de Eduardo Domínguez, en condición de local, no pudo acceder a la zona de Copa Libertadores.

En cambio el conjunto de Leonardo Madelón cumplió con su premisa de sumar, aunque desaprovechó la oportunidad de dejar abajo a rivales en la zona de la permanencia. Lo positivo es que estiró su racha sin perder el clásico con 5 empates y un triunfo.

Para el "pincha" fue un punto que le sirve de poco, ya que podría haberse acercado a la zona de Libertadores y subir en la tabla de su zona.

Los otros 0 a 0 fueron en Colón - Unión y Talleres - Belgrano.