¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Seminario “Cómo comunicar tu proyecto” en MetaArte

Será mañana, de 10 a 13, en el espacio ubicado en Ciudad de Nieva.
Viernes, 20 de octubre de 2023 00:20

MetaArte, centro cultural ubicado en Ciudad de Nieva, será escenario del 1° Seminario de prensa y comunicación para industrias musicales, que se llevará a cabo mañana de 10 a 13 y será dictado por la licenciada en Ciencias de la Comunicación Soledad "Rose" Fernández.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

MetaArte, centro cultural ubicado en Ciudad de Nieva, será escenario del 1° Seminario de prensa y comunicación para industrias musicales, que se llevará a cabo mañana de 10 a 13 y será dictado por la licenciada en Ciencias de la Comunicación Soledad "Rose" Fernández.

La comunicadora, proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, visitó El Tribuno de Jujuy para hablar respecto a este desafío de enseñar a comunicar.

"Se trata de un seminario orientado a grupos o solistas, sin distinción de géneros y a personas interesadas en desarrollar tareas de prensa y comunicación de proyectos musicales o culturales en general. A la vez, se impartirán conocimientos teóricos y sobre las principales herramientas para poner en funcionamiento la comunicación de cualquier hecho cultural", precisó Fernández.

"Y como plus ahondaremos en temas más abarcativos, como la identidad del proyecto, redes sociales y marketing musical. Casos de éxito y experiencias personales trabajando con artistas consagrados y emergentes también", agregó la agente de prensa.

Soledad Fernández es comunicadora social orientada al desarrollo local, agente de prensa, especializada en música, desde hace trece años, dirige la agencia Rose, de prensa, comunicación y marketing online, es escritora, pintora de arte abstracto, entre otras pasiones y oficios.

"Este seminario se me ocurrió en el avión, hace tiempo quiero ser speaker (presentadora), siempre me gustó hablar en público y a la vez, me di cuenta de que me gusta enseñar la profesión y es algo que no pasa muy seguido, ni siquiera en Buenos Aires", confesó la comunicadora.

"La idea es democratizar la información; pasa mucho en lugares alejados que músicos emergentes no tienen idea de qué es una gacetilla, el rol de un agente de prensa, cómo se escribe, a quién dirigir el mensaje, la producción fotográfica, en fin, todo lo concerniente a la difusión artística", dijo Fernández.

La comunicadora tiene en sus venas la esencia del agente de prensa; anduvo a pie por los medios, gacetilla y disco físico en mano. "Hoy las nuevas generaciones se remiten a las redes sociales y se olvidan de la importancia que tienen los medios tradicionales, que tienen un peso y público especial", expresó.

"Me considero intermediaria entre el mundo de los músicos y su idioma; hablo ambos idiomas, el de los músicos y el de los periodistas, cumplo el rol de facilitadora", agregó.

Sobre la dinámica del seminario, Fernández adelantó que "será como una charla en la que explicaré paso a paso todo lo que compete al trabajo del agente de prensa, el cual no es poca cosa".

Como eje fundamental, la agente de prensa abordará pasos previos a la comunicación artística, como por ejemplo, la identidad del proyecto en sí mismo, "hay muchos que no saben qué identidad quieren mostrar, cuál es su identidad, qué mensaje llevan, por qué hacen lo que hacen".

Para inscribirse al seminario, está habilitado el número 3884459114, para comunicación vía Whatsapp.

Soledad Fernández, la escritora

En su visita a Jujuy, Soledad Fernández trajo su primer libro, "Psicopateame", escrito durante su juventud y basado en la experiencia propia durante una relación violenta.

"Escribo desde siempre, desde que aprendí a escribir tengo diarios íntimos, desde los 9 años aproximadamente, tengo baúles llenos", contó.

Escritora compulsiva de todo cuanto observa, siente o le sucede, fueron sus amigas las que la impulsaron a concretar el libro. "Tenía muchos escritos y a la par se acrecentó esta coyuntura en la que se habla más de feminismo, femicidio, aborto y decidí contar mi historia, con el propósito de ayudar a otras personas", manifestó la escritora.

"Psicopateame" es la historia de una relación tóxica, pero también es un mensaje de resiliencia, un impulso a contar lo que sucede, a no aceptar, a no autoflajelarse con relaciones violentas.