¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Encuentro de escuelas con mucha concurrencia

Niños y niñas se hicieron presente en esta actividad acuática.

Domingo, 22 de octubre de 2023 00:39

Se realizó un exitoso encuentro de escuelas de natación, que fue organizado por el Ciaf (Centro Integral de Acondicionamiento Físico).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se realizó un exitoso encuentro de escuelas de natación, que fue organizado por el Ciaf (Centro Integral de Acondicionamiento Físico).

El acontecimiento acuático contó con una muy buena concurrencia.

Desde la organización manifestaron que fue una "hermosa jornada llena de nuevas experiencias y dificultades superadas". Además, alentaron a las promesas de la natación:" íVamos por más pequeños grandes nadadores!".

Asimismo, los realizadores del encuentro de escuelas fueron agradecidos con una pieza fundamental para cualquier deportista: "Gracias familia por estar siempre en forma incondicional".

Es muy importante que el mencionado hecho haya contado con una nutrida participación, esto demuestra la importancia que le dan las escuelas a la formación de sus pupilos intentando estar en los encuentros a donde los invitan.

Seguramente dada la trascendencia y éxito del acontecimiento infantil se preparará y organizará uno para más adelante.

Una de las escuelas de natación que participó en el encuentro fue Acuática, una institución que enseña y que ya tiene su seleccionado que va a distintos puntos representando a la provincia, siendo este espejo para los más chicos de la entidad.

La natación sigue dando motivos para ser una disciplina que se escoja desde el ámbito familiar. Esta disciplina es consistentemente una de las principales actividades recreativas públicas, y en algunos países las lecciones de natación son una parte obligatoria del currículo educativo. Los Juegos Olímpicos son el sueño de todos los nadadores.

En relación a la natación en temprana edad, los beneficios son muchos. Esta disciplina acuática mejora sus capacidades cardiorrespiratorias. Con este deporte se trabajan y ejercitan los músculos, la coordinación motora y el sistema circulatorio y el sistema respiratorio. Además, contribuye en el desarrollo de la independencia y autoconfianza del niño o niña. También mejora la coordinación, el equilibrio y el conocimiento del espacio.