¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exitoso fue el encuentro evaluativo

En la punta del Parque San Martín se mostraron habilidades y técnicas a pura destreza sobre la pista.
Lunes, 23 de octubre de 2023 00:59

En la punta del Parque San Martín sobre avenida España se realizó un encuentro de patín carrera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la punta del Parque San Martín sobre avenida España se realizó un encuentro de patín carrera.

Mas de 50 personas acompañaron a los chicos y chicas en la competencia evaluativa que se desarrolló en la tarde de sábado.

Cristina "Kitty" Conde, estuvo presente en el encuentro de patín artístico y dialogó al respecto con El Tribuno de Jujuy.

La directora general de la Dirección de Deportes de la Municipalidad, habló del compromiso con los deportes no tradicionales que tienen con el intendente Raúl Jorge: "En este caso estamos acompañando para que estas disciplinas se puedan dar de la mejor manera, en este caso estamos con patín artístico una disciplina que la tenemos hace mucho tiempo a cargo de los profesores de Rodrigo y Dante Farrell".

La funcionaria comentó un poco como se llevó a cabo la competencia con "tres jueces que evaluaron a los chicos".

Asimismo, la entrevistada aclaró: "A final de año todos los alumnos tienen la muestra anual". Es que en la evaluación del sábado participaron sólo una parte de los alumnos

"Esto convoca a toda la familia en un lugar tan estratégico como lo es la punta del Parque San Martín", sostuvo la funcionaria municipal valorando el apoyo del ámbito familiar.

EN LA PUNTA DEL PARQUE | DANTE FARRELL, CRISTINA CONDE Y JOSÉ CRUZ.

En cuanto a la convocatoria que tiene la escuela de patín artístico de la Municipalidad capitalina, Conde contó: "Tenemos chicos que vienen del interior porque al patín artístico lo tenemos aquí en San Salvador".

En mención a su valoración de lo que fue el encuentro en avenida España la entrevista dijo: "Estamos muy conformes pero esto no termina acá. El deporte en la ciudad no deja de crecer".

Además, Conde aseguró sobre los adeptos a este disciplina: "Se potenció después de la pandemia Tenemos un grupo de mamás que también practica patín artístico".

Por su parte, el que también habló fue el profesor Dante Farrell quien empezó aclarando que lo que se desarrolló el sábado por la tarde fue una competencia evaluativa y no una muestra.

También valoró el esfuerzo de sus alumnos por estar agradeciendo al máximo funcionario municipal por el espacio que le da para desarrollar una disciplina que quiere seguir creciendo en nuestra provincia.

La escuela municipal recibe a niñas y niños desde los 6 años. Al respecto el "profe" sostuvo: "Nuestra actividad es muy fomentada, algo que se ve en la convocatoria de alumnos que tenemos".

Buena preparación física y concentración

El patín artístico quiere seguir creciendo no solo en nuestra ciudad capital sino también en toda la geografía provincial. Va en buen rumbo, siendo una disciplina de deslizamiento en la que los participantes hacen figuras, saltos, piruetas y otros ejercicios técnicos utilizando patines sobre ruedas. Requiere una buena preparación física y una gran capacidad de concentración.

Se puede competir en varias categorías: patinaje libre, figuras obligatorias, patinaje artístico, parejas de danza, Solo Dance, grupos Show, cuartetos y patinaje sobre ruedas en línea. Tiene múltiples competencias en las que se exhiben los patinadores, a nivel nacional y juvenil, en los Juegos Nacionales Evita esta disciplina compite en el género femenino en la categoría sub14, tal los años de nacimiento descriptos en el reglamento vigente.

La disciplina es libre, en eficiencia “básica”, para facilitar la participación, en coreografías de un minuto y medio. Los beneficios de patinar, cualquiera sea la edad de la persona que practica este deporte, son varios. “Además de mejorar el estado físico general, patinar ayuda mucho a la coordinación, a mejorar la propiocepción o postura, fortalece el tren inferior, el abdomen, quema grasa. Es una actividad muy completa”, comentan los expertos en esta disciplina.