¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La ruta aérea Jujuy - Córdoba fue una de las que más creció en todo el país

Se trata de la tercera conexión federal que mayor expansión tuvo en el país. 

Lunes, 30 de octubre de 2023 12:23

La ruta aérea que une San Salvador de Jujuy con la ciudad de Córdoba fue una de las tres conexiones federales del país que mayor crecimiento registró durante septiembre, sólo superada por Córdoba – Trelew y El Calafate – Ushuaia. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La ruta aérea que une San Salvador de Jujuy con la ciudad de Córdoba fue una de las tres conexiones federales del país que mayor crecimiento registró durante septiembre, sólo superada por Córdoba – Trelew y El Calafate – Ushuaia. 

La Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) detalló que durante el mes de septiembre, más de 2.4 millones de pasajeros optaron por el transporte aéreo en Argentina, tanto en vuelos de cabotaje como internacionales.

En detalle, se registraron 1.464.331 pasajeros en vuelos de cabotaje y 991.912 pasajeros en servicios internacionales. Estos números muestran un aumento del 10% en los pasajeros que utilizaron vuelos domésticos en comparación con el mismo mes en 2019, antes de la pandemia. Esto significa que 126.000 pasajeros adicionales viajaron en septiembre de 2023 en comparación con septiembre de 2019, cuando volaron 1.337.818 personas.

El mes de septiembre también fue testigo de un incremento del 37% en los vuelos internacionales de carga exclusiva en comparación con el mismo mes de 2019.

En lo que respeta a las conexiones aéreas federales, 171.659 personas volaron por el país sin pasar por Buenos Aires en septiembre. Algunas de las rutas que experimentaron un crecimiento notorio incluyen Córdoba – Trelew (98 %), El Calafate – Ushuaia (43 %), Córdoba – Jujuy (31 %), Córdoba – El Calafate (25 %) y Córdoba – Iguazú (22 %).

En cuanto a los aeropuertos, varios experimentaron un crecimiento significativo en el movimiento de pasajeros en septiembre en comparación con agosto. Destacan los aumentos en los aeropuertos de Río Cuarto (34 %), Trelew (32 %), El Calafate (27 %), Catamarca (27 %), San Luis (24 %), Puerto Madryn (21 %), Ushuaia (13 %), Santa Fe (11 %) y Paraná (19 %).

Además, 102.939 personas realizaron conexiones internacionales directas desde el interior del país, destacándose rutas como Mendoza – Lima (18 %), Córdoba – Tocumen (17 %) y Salta – San Pablo (15 %).

A nivel internacional, los principales destinos directos que experimentaron un aumento en el volumen de pasajeros en septiembre en comparación con el mes anterior fueron Cuba (39 %), Uruguay (15 %) y Ecuador (9 %).

El informe de la Anac concluye señalando que todas las empresas argentinas de cabotaje han incrementado su factor de ocupación en septiembre en comparación con el mismo mes de 2019.

Temas de la nota