¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
6 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Prevén que la situación del combustible se normalice el fin de semana en Jujuy

Algunas estaciones de servicio cargan con cupo y otras lo hacen de manera libre. 

Lunes, 30 de octubre de 2023 12:03

Gran cantidad de jujeños pasaron el fin de semana haciendo cola en las distintas estaciones de servicio ante la falta de combustible que  se visibiliza a lo largo y ancho del país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gran cantidad de jujeños pasaron el fin de semana haciendo cola en las distintas estaciones de servicio ante la falta de combustible que  se visibiliza a lo largo y ancho del país.

Esta mañana durante un recorrido que realizó El Tribuno de Jujuy se observó que en la estación de servicio YPF de calle Güemes la demanda es libre y quienes están a cargo prevén que habrá combustible hasta alrededor de las 18 horas de hoy. Esperan que para la noche llegue un camión con nafta y pueda garantizarse el producto para la jornada de mañana. La fila llegaba cas hasta calle Necochea y afirmaron que no venden combustible en bidones para poder garantizar el abastecimiento para aquellas personas que se encuentran esperando poder realizar la carga.

Lo mismo sucede en la estación de servicio Shell de calle Hipólito Irigoyen. La carga de combustible es sin tope y la fila recorría calle Jorge Newbery hasta la esquina de Gorriti y doblaba nuevamente por avenida Hipólito Irigoyen.

En el caso de Axión de barrio Los Perales se está cargando un tope de 5 mil pesos por vehículo y se puede cargar en bidones.

Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de la provincia prevén que esta situación se solucione durante el fin de semana “si es que aparecen los barcos que el Gobierno adelanto que se va a importar combustible. La situación hoy por hoy es crítica en todas las estaciones de servicio” dijo Alfredo González.  

Agregó que solo llegan cinco mil litros de combustible para cada estación de servicio y no como era antes que era un solo camión para cada estación de servicio.  

“De ninguna forma el combustible está garantizado. Las decisiones  que ha tomado el Gobierno nacional durante los últimos meses es lo que nos ha llevado a esta situación y que hoy salgan a amenazar diciendo que si no traen el combustible que falta no van a poder exportar. O sea, quienes produjeron este problema está queriendo que otros lo solucionen”, finalizó diciendo González.