¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Absolvieron a un hombre acusado de homicidio

Llegó a juicio como acusado por un crimen ocurrido en el barrio Mariano Moreno en el año 2020.

Miércoles, 04 de octubre de 2023 00:50

Un hombre fue absuelto por el beneficio de la duda y recuperó su libertad, luego de ser juzgado como supuesto autor del delito de "homicidio agravado por alevosía".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre fue absuelto por el beneficio de la duda y recuperó su libertad, luego de ser juzgado como supuesto autor del delito de "homicidio agravado por alevosía".

El fallo, dictado por el Tribunal en lo Criminal Nº 3, fue dictado durante la jornada de ayer y el hombre, fue puesto de forma inmediata en libertad.

El hecho por el que fue juzgado Eduardo Acebal, tuvo como víctima fatal a Walter René Gareca, quien fue hallado sin vida en una vivienda del barrio Mariano Moreno en San Salvador de Jujuy el 21 enero de 2020.

El juicio se inició el pasado 12 de septiembre con Eduardo Acebal como único acusado presente, por cuanto el otro imputado en la causa por el mismo delito (homicidio agravado por alevosía) e identificado como Darío Eduardo Soto fue declarado en rebeldía.

Luego de 3 audiencias en las que se escucharon numerosas declaraciones testimoniales y los alegatos del fiscal, la querella y la abogada defensora, el Tribunal dio a conocer el veredicto absolutorio.

El mismo fue dictaminado los jueces Ana Carolina Pérez Rojas, presidenta de trámite, María Margarita Nallar y Mario Ramón Puig. Secretaría a cargo de Nelson Echenique.

Alegatos

Como fiscal se desempeñó Rodrigo Fernández Ríos quién solicitó la pena de prisión perpetua para el acusado Eduardo Acebal, a lo que adhirió la querellante particular, Cristina Gareca.

En tanto, la defensa técnica del acusado, ejercida por Adriana Fernández, Defensora Pública Penal del Ministerio Público de la Defensa Penal, requirió la absolución lisa y llana de su defendido y en subsidio la absolución por el beneficio de la duda.