¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

WiFi Gratis: cómo acceder a una red de internet sin contraseña en 4 pasos

Un nuevo truco permite conectarse a una red wifi sin saber la contraseña desde cualquier dispositivo y sólo se necesita un celular con Android o iOS

Miércoles, 04 de octubre de 2023 20:20

Muchas veces, las personas se olvidan la clave del internet. Por no tenerla anotada o por estar en un lugar donde accedieron antes, pero ya no recuerdan el pin para ingresar. Por eso, esta clave es fundamental para volver a loguearse.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Muchas veces, las personas se olvidan la clave del internet. Por no tenerla anotada o por estar en un lugar donde accedieron antes, pero ya no recuerdan el pin para ingresar. Por eso, esta clave es fundamental para volver a loguearse.

En un contexto donde todas las personas usan computadoras tipo notebooks, celulares, tablets u otros dispositivos, tener internet móvil es totalmente necesario. Para acceder a una red que no sabés la contraseña, hay que seguir un simple truco con la configuración de la red.

Para acceder a una red wifi sin la clave desde iOS, hay que seguir las siguientes instrucciones:

  • Ir al menú de Configuraciones.
  • Entra a la sección de ‘‘Wi-Fi''.
  • Ver la red a la que estás conectado y selecciona el icono que muestra una ‘‘i'' para abrir las configuraciones de la red.
  • Cuando ingreses a esta interfaz, vas a ver una opción que dice "contraseña" y ahí aparecerá la clave de la red.
  • Es importante destacar que muchos dispositivos exigen una validación tipo pin, registro facial o de huella dactilar. Luego de superar esta prueba, podrás acceder a la clave y compartirla con quien quieras.

Muchos celulares fuera de IPhone ofrecen una opción diferente que, a partir de la pandemia covid-19, se volvió una herramienta de consumo y conocimiento masivo: el código QR.

De la misma forma que en el proceso para iOS, podés ver la contraseña en tu celular con Android con estas simples instrucciones.

  • Abrir el botón de Configuraciones.
  • Entrar al menú de Redes e internet (cada marca tiene uno en particular, pero es el ícono de los semicírculos)
  • Elegir la red deseada dentro de la lista y conectarse.
  • Entrar a ese wifi y pulsar la opción ‘‘configuraciones avanzadas''.
  • En ese menú, hay un botón que muestra las contraseñas, solo hay que tocar el icono para revelarla.

La segunda alternativa es muy similar a la que nos da un texto alfanumérico. Al llegar al paso 4, hay otra opción que se abre en muchos celulares. El menú "código QR" permite escanear la imagen para conectarse directamente sin contraseña. 

Temas de la nota