¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

1° Encuentro de Teatro Comunitario en Jujuy

Habrá talleres, charlas, seminarios y muestras teatrales.

Miércoles, 01 de noviembre de 2023 00:10

Desde mañana hasta el sábado, se desarrollará en la ciudad capital el 1º Encuentro de Grupos de Teatro Comunitario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde mañana hasta el sábado, se desarrollará en la ciudad capital el 1º Encuentro de Grupos de Teatro Comunitario.

La apertura del mismo se dará el jueves 2, en Necochea 565, donde se encuentra la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Allí se presentará "Al diablo el carnaval 2 en 3D", del grupo La Rosa Teatro.

El viernes 3, las actividades se trasladan al Centro Cultural "Éxodo Jujeño", ubicado en Presidente Perón esquina Bahía Blanca, del barrio Coronel Arias de nuestra ciudad. Allí se acreditará a los participantes desde las 9. Media hora después, Luis Canciani dará un taller de folclore y a las 9.50, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, ofrecerá palabras de bienvenida.

A las 10.10, Eduardo López y Micaela Guaymás disertarán sobre División Artística de los Participantes, y comenzará la 1º etapa del Taller de actuación "Herramientas para la creación de personajes en contexto creativo de Teatro Comunitario".

Desde las 14.30 tendrá lugar, nuevamente, la división artística de los participantes, coordinada por Gabriela Espinoza, Gabriel Guzmán Pérez, Elda Cuello y María Eugenia Avellaneda. Seguirá el montaje colectivo titulado, "De la realidad a la ficción. Historias urbanas comunes entre pueblos y ciudades". Y por la noche se presentará "Venecia", de Jorge Accame, del Taller de Teatro de la Ciudad de la Cocha.

El cierre será el sábado, en el Cine Teatro Municipal Select (Alvear 665), desde las 9.30. A las 11.45 se exhibirán las conclusiones de las experiencias, con todos los involucrados en el encuentro.

A las 21, se expondrá la obra "El Geriátrico", de Elda Cuello, por la Compañía Teatral Independiente Sesma, Grupo Ciam (Centro Integrador de Adultos Mayores) de Tucumán. Al finalizar la misma, se entregará el certificado correspondiente a cada grupo participante.

 

Temas de la nota