¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gremios docentes fueron convocados a paritarias

Así lo confirmó la secretaria general de Adep, Silvia Vélez, que también analizan medidas junto a la Intergremial.
Miércoles, 01 de noviembre de 2023 00:10

Los docentes de la provincia fueron convocados ayer por el Gobierno para discutir las paritarias salariales este viernes desde las 9 en el Ministerio de Hacienda.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los docentes de la provincia fueron convocados ayer por el Gobierno para discutir las paritarias salariales este viernes desde las 9 en el Ministerio de Hacienda.

Con esta convocatoria, crecen las expectativas del sector docente para destrabar el conflicto salarial. En ese sentido, la secretaria general, Silvia Vélez, le dijo a El Tribuno de Jujuy que "estamos trabajando con lo que es paritarias, hace tiempo que veníamos en paralelo con la Intergremial realizando las gestiones para que se nos convoque inmediatamente después de las elecciones Paso tal cual nos había manifestado el Ejecutivo".

La docente detalló que continuarán planteando la recomposición salarial que tiene que ver con la inclusión al básico. "Esto es elemental para piramidar la jerarquía, la zona y la antigüedad", agregó.

Con respecto al bono, Vélez explicó que "todo dinero que pueda llegar al bolsillo del afiliado es bienvenido teniendo en cuenta las circunstancia que estamos atravesando en un alto nivel inflacionario y sobre todo porque hace tres meses que tenemos recomposiciones en negro y para nada significativas".

La secretaria comentó el panorama actual del sueldo docente y reconoció que "hoy ningún docente está cobrando menos de $235.000 pero la canasta básica de alimentos es de $296.000 y hoy tenemos que exigir que nadie cobre menos que ese monto de dinero, de acuerdo a la antigüedad, la zona y la jerarquía y difieren los sueldos de los docentes".

También subrayó que una vez finalizada la reunión con el Gobierno tendrán encuentros con diferentes delegados de la zona. "Vamos a bajar la información en asamblea y vamos a definir cómo seguimos. La asamblea todavía no tiene fecha", apuntó.

Celebran 70 años

El sindicato de nivel inicial y primario tenía en suspenso la celebración de un nuevo aniversario. "Son 70 años de trayectoria e historia de lucha, hoy (por ayer) comenzamos a poner en práctica aquello que habíamos programado para todo el año, tuvimos un encuentro de delegados donde estamos trabajando normativas o mostrando el accionar del sindicato, respondemos muchas situaciones que suceden en las escuelas como violencia y acoso laboral, las licencias o si le bajan el concepto profesional al docente", sostuvo.

Y cerró mencionando que "no solo estamos con la formación gremial sino también con actividades deportivas, concursos de poesías y pinturas, tenemos un cronograma para terminar con un acto protocolar y vamos a cerrar con una cena".