¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los Moisés lograron históricas posiciones

Nicolás y "Julito" hicieron podios en el certamen nacional que tuvo más de 300 máquinas corriendo.

Sabado, 11 de noviembre de 2023 01:00

Gran nivel de los pilotos Julio Moisés y Nicolás Moisés en la fecha del Nacional de Picadas Berta en motos desarrollado el fin de semana en Córdoba. "Logramos cuatro podios de diez categorías en total en una de la más difícil competencia del año", manifestó el piloto de San Pedro de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gran nivel de los pilotos Julio Moisés y Nicolás Moisés en la fecha del Nacional de Picadas Berta en motos desarrollado el fin de semana en Córdoba. "Logramos cuatro podios de diez categorías en total en una de la más difícil competencia del año", manifestó el piloto de San Pedro de Jujuy.

 

En cada competencia que el equipo Agro Moisés asiste es protagonista logrando hacer importantes podios.

En cada salida, se muestra la capacidad y el nivel de los jujeños en el deporte "tuerca", y en esta oportunidad no fue la excepción, ya que "estamos competitivos, estas carreras muestran el nivel que tenemos para correr", opinó Moisés.

 

La competencia se realizó en el picódromo de Oreste Berta en Alta Gracia de la provincia de Córdoba "es una pista de primer nivel, muy rápida, tiene tribunas, es espacioso, tiene para albergar 300 motos", comentó "Julito "Moisés agregando "se hacen dos veces al año una fecha nacional, están los mejores del país".

Para los amantes de esta disciplina, ir a las carreras de Berta y ganar no es de todos los años, ya que hay muy buenos corredores pero con máquinas preparadas justamente para ir a pelear los puestos de vanguardia, por eso la alegría de ambos competidores.

Y allí los dos Moisés, "Julio" y Nicolás, padre e hijo, se lucieron, porque estuvieron a la altura de las exigencias "competimos en dos categorías, moto twister preparadas con 70 motos, entran 16 nada más a la final, después ocho, luego quedan cuatro, dos y el campeón, "Nico" tuvo mucha concentración, llegó a la final, salió segundo", resaltó el corredor sampedreño.

Y pese a estar dando sus primeros pasos, va creciendo a pasos agigantados "de a poco va mejorando algunos puntos para conducir, tiene mucho futuro y estoy seguro que representará muy bien a la provincia en este deporte", sostuvo el padre de Nicolás.

Un dato no menor, las dos motos twister son preparadas en Jujuy "por mecánica Perea, mientras que la Honda 1000 por Cella de Santiago del Estero", declaró el destacado piloto que tiene una larga trayectoria en el deporte motor.

En cuanto a su performance, Julio Moisés detalló: "En mi categoría 8 segundos tuvimos 70 motos, llegué primero, en pistera quedé segundo y en pistera libre finalicé primero, muy conforme, muy buena labor, concentración, alquilamos una moto de Santiago del estero, anduvimos muy fuerte", subrayó añadiendo que "gané con un tiempo de 8s.2/10 y el segundo entró en 8s.3/10".

Para Moisés, medirse con los mejores del país "es muy importante", ya que demuestra su vigencia, pero fundamentalmente poco a poco va llevando a su hijo Nicolás Moisés a correr en las principales pruebas del país compartiendo la pasión por el deporte motor.

Ganar en las picadas Berta

 

Temas de la nota