¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Corren hoy última fecha coronación

La cita es en el circuito “César Torres” de “Tierra Brava” en San Pedro de Jujuy desde las 9.

Domingo, 12 de noviembre de 2023 00:40

Fue una temporada muy buena, con muchas máqui‑ nas pista. Por eso hoy desde las 9 cuando comience a bajarse el telón del calendario de motoci‑ clismo en la modalidad de speed‑ way en el circuito “César Torres” de “Tierra Brava” en San Pedro de Jujuy, será muy positivo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fue una temporada muy buena, con muchas máqui‑ nas pista. Por eso hoy desde las 9 cuando comience a bajarse el telón del calendario de motoci‑ clismo en la modalidad de speed‑ way en el circuito “César Torres” de “Tierra Brava” en San Pedro de Jujuy, será muy positivo.

Es que a pesar de la complicada situación económica se le suman los elevados costos para armar una moto, combustible, repuestos, viaje para los que llegan desde otros lados, siempre hubo más de 60 motos corriendo entre las dis‑ tintas divisionales. Y como fue a lo largo del año deportivo, se vivirá una doble jornada, ya que por la mañana corren las motos de menor cilin‑ drada como ser minimoto escue‑ la, minimoto, 50 cc libre, 110 cc menores hasta 17 años y 110 cc mayores de 18 años hasta 29 años.

Por la tarde, a partir de las 14, correrán los más grandes, la cate‑ goría master A más de 30 años es‑ tándar, 110 cc mejoradas A ma‑ yores de 18 años hasta 24 años, 110 cc mejoradas B más de 25 años, 110 cc libre, 150 cc están‑ dar, 125 graduados. “Esperamos como durante todo el año un buen parque de motos con pilotos de distintos puntos de la provincia de Jujuy, Salta y Tu‑ cumán”, anunció Gabriel Rocha agregando que “se trabajó mucho en la pista para que haya un buen espectáculo”. El titular del Departamento de Deportes Extremo resaltó que “los pilotos que no hayan corrido durante la temporada, no podrán anotarse en esta fecha, por lo que solamente van a largar los que durante todo el año sumaron los puntos para el ranking”.

BUEN MARCO | DE MOTOS SE ESPERA PARA ESTA TARDE.

Rocha, ponderó el importante trabajo que se realizó en el predio “a través de las diferentes áreas operativas de la comuna local, se puso en condiciones todo, vamos a tener como siempre un lugar ideal para que la familia de los co‑ rredores y espectadores pasen una jornada muy buena compar‑ tiendo al aire libre, hay asadores, sombra”, detalló.

Para la jornada de hoy se reali‑ zará un trabajo mancomunado con diferentes áreas de la comuna local, ya que acompañará Direc‑ ción de Tránsito, Defensa Civil, Protección Ciudadana para ga‑ rantizar que se pueda circular con seguridad habida cuenta que el circuito se encuentra a la vera de la ruta nacional 34. A diferencia de las otras carre‑ ras, en esta oportunidad al culmi‑ nar la jornada se va a premiar a todas las categorías juntas, ya que habrá doble reconocimiento, pri‑ mero para los que ganaron la últi‑ ma fecha y luego la coronación a los campeones de la temporada.

“Contamos con el acompaña‑ miento y apoyo importante del Jefe Comunal para poder invertir en esculturales trofeos y así reco‑ nocer el esfuerzo de los pilotos que durante todo el año dijeron presentes”, finalizó Gabriel Ro‑ cha, encargado del Departamento de Deportes Extremo y fiscaliza‑ dor de la carrera de hoy. Se espera que el público jujeño, amante del deporte motor, diga presente acompañando el desa‑ rrollo de la última fecha del ca‑ lendario.

Temas de la nota