¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cuyaya goleó a Lavalle y se quedó con el clásico

El "bandeño" fue un justo ganador, dominó en los 90 minutos ante un desconocido "general".
Lunes, 13 de noviembre de 2023 00:46

El clásico otra vez fue "bandeño". Ayer Cuyaya le ganó a General Lavalle 3 a 0 en partido que cerró la octava fecha del Clausura de la Liga Jujeña desarrollado en el estadio "La Tablada" con el control de Cristian Carrillo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El clásico otra vez fue "bandeño". Ayer Cuyaya le ganó a General Lavalle 3 a 0 en partido que cerró la octava fecha del Clausura de la Liga Jujeña desarrollado en el estadio "La Tablada" con el control de Cristian Carrillo.

Fue un partido atípico, ya que siempre se juega con buen marco, es el encuentro que normalmente se juega a estadio lleno, pero en esta oportunidad no pudo ingresar ninguna de las dos parcialidades más allá de tener en las gradas un grupo de seguidores de los dos clubes.

El equipo de Abel Torrico fue contundente, manejó mejor la pelota con los experimentados Ruiz, Guzmán -la figura de la tarde-, y arriba el empuje de Arraya. Justamente "Flecha" tuvo la primera chance pero su remate se fue ancho.

Pero en la segunda que tuvo, facturó. Ruiz entró en diagonal por el punto penal y en el rebote Juan Arraya quedó de frente al arco y no perdonó cuando el cronómetro marcaba los 15 minutos.

El gol golpeó al "general" que no hacía pie en la mitad de la cancha, pasaba zozobra ante un rival que lo desbordó constantemente usando las bandas, por derecha e izquierda.

Para colmo, a los 25 minutos un mal cambio de frente desde la izquierda dejó la pelota en los pies de Díaz que asistió a Héctor Guzmán, el volante remató al primer palo ante la frágil respuesta del golero Argañaraz y terminó depositando la bocha contra los piolines.

Después, en otra jugada colectiva que comenzó por derecha, Ruiz habilitó a Arraya por el medio, pero el delantero dejó pasar la pelota entre sus piernas y apareció solo Yampe que remató cruzado afuera.

Cuando se iban al descanso, General Lavalle tuvo la chance más clara para descontar, Castillo estrelló la pelota en el poste izquierdo de Paz, sin embargo el rebote quedó para Cuyaya y de una bocha larga "Cali" Guzmán quedó solo por el medio y ante la salida de Argañaraz definió de emboquillada.

Con el 3 a 0 se fueron al descanso.

En el complemento, de entrada, Guzmán definió cruzado muy cerca del palo izquierdo. Después Arraya exigió al golero de los "generales" y posteriormente fue Ruiz el que pudo haber ampliado la ventaja.

Lavalle estuvo largo, el que más intentó jugar fue Barberis, pero no encontró un socio ideal para poder llevar peligro al arco "bandeño". Tampoco gravitaron los cambios que se realizaron.

En el final, Tolaba entró en diagonal y remató al poste el centro cruzado de Guzmán en lo que pudo haber sido el cuarto festejo de Cuyaya.

Con los tres puntos, el "bandeño" se mantiene en el lote de los punteros.

 

Temas de la nota