¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Culminó Interprovincial de speedway 2023

El predio de "Tierra Brava" contó con buen parque de motos y un gran marco de público que dijo presente.

Miércoles, 15 de noviembre de 2023 00:18

Con más de 60 máquinas, se cumplió con la última fecha del campeonato Interprovincial de motociclismo en la modalidad de speedway. La cita "tuerca" tuvo lugar en el óvalo "César Torres" de "Tierra Brava" en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con más de 60 máquinas, se cumplió con la última fecha del campeonato Interprovincial de motociclismo en la modalidad de speedway. La cita "tuerca" tuvo lugar en el óvalo "César Torres" de "Tierra Brava" en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

La organización y fiscalización estuvo a cargo del Departamento de Deportes Extremos y tuvo la presencia de pilotos de distintos puntos de la provincia de Jujuy, Salta y algunos que llegaron desde Tucumán.

Es que la carrera que se realiza con mucho esfuerzo en la pista ubicada a la vera de la ruta nacional 34 es la única en toda esta parte del NOA, por lo que los amantes de esta modalidad del motociclismo tienen que viajar si quieren competencia.

"Con mucho esfuerzo logramos por un nuevo terminar el campeonato de speedway, costó mucho porque justamente la inflación, los elevados presupuestos que demanda armar una moto, hacen que muchos piensen si quieren correr", manifestó Gabriel Rocha.

El titular del Departamento de Deportes Extremos de San Pedro de Jujuy reconoció el "esfuerzo que hacen los diferentes equipos que llegaron con sus motos para cada una de las competencias que diagramamos", puntualizó.

La del fin de semana fue una fecha coronación, ya que además de la última carrera de la temporada, se premió a los campeones de cada una de las categorías.

Por último, Rocha agradeció el apoyo de todos, a la comuna, a los integrantes de "Tierra Brava" por el gran trabajo realizado durante todo el año.

Posiciones

Categoría minimoto escuela: 1) Camilo López, 2) Ignacio Baracat. Campeón: Camilo López 143 puntos. Minimoto mejorada: 1) Máximo Solsona, 2) Tomás del Valle, 3) Valentino Chávez, 4) Valentino Sánchez. Campeón: Máximo Solsona. En 110 estándar 18 a 29 años: 1) Ramiro Torena, 2) Bruno Ortega, 3) Iván Ortiz, 4) Bruno Martínez. Campeón: Ramiro Torena. En 110 estándar master A de 30 años en adelante: 1) Miguel Solsona, 2) Humberto Amarilla, 3) Jorge del Valle, 4) Félix Rueda. Campeón: Miguel Solsona. En categoría 150 cc estándar con peso mínimo 140 kg: 1) Santiago López, 2) Leandro Sajama, 3) Javier Ruiz, 4) Diego Ávalos. Campeón: Leandro Sajama. En 125 cc graduado con peso mínimo 150 kilos: 1) Gastón Montes, 2) Santiago López, 3) Leandro López, 4) Leandro Sajama. Campeón: Santiago López. En 110 cc mejorada A con peso mínimo 125 kilos: 1) Joaquín Pastrada, 2) Ezequiel Ortiz, 3) Esteban Yaique, 4) Santino Balcazar Montiel. Campeón: Joaquín Pastrana. Categoría 110 cc mejorada B con peso mínimo 135 kg: 1) Eduardo Aliaga Encina, 2) Hugo Ortiz, 3) Cristian Mamani, 4) Matías Farfán. Campeón: Hugo Ortiz. En 110 estándar menores hasta 17 años: Diego Paredes fue el campeón.

 

Temas de la nota