¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
2 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lucas Valdiviezo y su convocatoria a la Selección Argentina

El púgil palpaleño del 3 al 8 de diciembre estará entrenando en el Cenard con la meta de ser parte del plantel.
Jueves, 16 de noviembre de 2023 00:05

Los pasos firmes demuestran el sacrificio y disciplina. Con 16 años, el boxeador Lucas Valdiviezo se ganó la convocatoria a poder entrenar con la Selección Nacional en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) desde el 3 al 8 diciembre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los pasos firmes demuestran el sacrificio y disciplina. Con 16 años, el boxeador Lucas Valdiviezo se ganó la convocatoria a poder entrenar con la Selección Nacional en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) desde el 3 al 8 diciembre.

"Es un es un sentimiento de felicidad ya que todas las personas que me rodean y que están desde un principio están totalmente felices del título que conseguí, es el primero y único en la provincia. Las aspiraciones que tenemos para diciembre es quedar dentro de la Selección Argentina y eso ya sería otro logro enorme porque en cadetes todavía de Jujuy nunca lo tuvo. Es algo muy lindo porque nunca me hubiese imaginado ser convocado", empezó contando ante El Tribuno de Jujuy.

El joven luego contó que "mis inicios en el boxeo no fue por nadie, se dio sólo por mérito propio. A los 6 años siempre fui una persona hiperactiva y estaba molestando a mis hermanos o primos, les decía que nos pongamos vendas en las manos o la bufanda y nos pegábamos en al cuerpo. Sentía esa sensación de adrenalina y era algo único de pegar y que no te peguen, me acuerdo a los 11 o 12 años le comenté a mis viejos de ir a practicar boxeo y no me dejaron porque pensaban que iba a andar peleando. Y el 22 de junio de 2022 empecé, lo aceptaron y se dio un lindo logro".

También reconoció que "venimos entrenando de lunes a sábado, estábamos por la tarde noche pero como en el Cenard son 8 horas, por eso ahora lo hacemos mañana y tarde. Vamos a seguir con esa rutina y ver como cuerpo se va acostumbrando. Mi entrenador y mis padres son pilares fundamentales en toda esto que estoy teniendo, más que nada mi profe (Nicolás Maidana) y mi viejo (José Valdiviezo) hicieron el esfuerzo de ir a Mar del Plata y sentir ese apoyo fue mi agradecimiento con la medalla. Mi profe deja de hacer algunas cosas por entrenar y salir a correr. Al igual que mi mamá que está en todas las peleas que puede, escucharlos gritar de afuera es muy importante", detalló

Valdiviezo explicó que "todo sigue igual nada más que ahora se me presenta entrenar en el Cenard, es lo que cambió, no creo que sea un sueño pero la meta que me puse es poder el año que viene entrar en los juveniles que es otra competencia a nivel nacional y como nos venimos entrenando alguna medalla vamos a traer a la provincia. Si es el primer puesto mejor, voy a seguir sin bajar los brazos", concluyó.

 

Temas de la nota