¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Seleccionado jujeño logró medallas de plata y bronce

En la delegación se destacaron Noelia Nina con 3 preseas.

Viernes, 17 de noviembre de 2023 00:18

Jujuy sumó medallas. El seleccionado de patín carrera de la Asociación Provincial de Patín de Jujuy (Apropa), participó del Torneo Argentino de Federaciones, que se realizó en la cuidad de Garín, Buenos Aires donde en tres jornadas obtuvo preseas de plata y bronce.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jujuy sumó medallas. El seleccionado de patín carrera de la Asociación Provincial de Patín de Jujuy (Apropa), participó del Torneo Argentino de Federaciones, que se realizó en la cuidad de Garín, Buenos Aires donde en tres jornadas obtuvo preseas de plata y bronce.

Esta fue la primera experiencia federativo para los chicos que ganaron conocimiento en un torneo con una pista difícil. El técnico del equipo que representó a la provincia, Matías Tacacho, felicitó a los atletas por la predisposición y por dejar todo por la provincia.

"Recalco el trabajo de los chicos ya que ellos son los que se esfuerzan y dejan todo en la pista, lo dieron todo, muy contento por la participación y por el apoyo de la Asociación", dijo Tacacho.

La delegación jujeña hizo un papel preponderante en la competencia, pero entre ellos se destacaron Noelia Nina obteniendo 3 medallas de plata y 1 de bronce. Alejandro Farfán llegó a la final en la prueba de 200 metros en dónde compitió con los mejores 6 corredores en su categoría. Ana Báez compitió semifinales en 100 metros sprint, obteniendo el mejor 4° tiempo a nivel nacional.

Lo trascendente además fue que el equipo mantiene un semblante alto de cara a lo que será la temporada 2024 y por eso Luisana Peñaloza (Periquitos), Araceli Gutiérrez (Correcaminos), Luján Toconas (Escuela Municipal de Palpalá), Alejandro Farfán (Jujuy Patín), Ana Farfán (Jujuy Patín), Ana Báez de la Salette (Sury Rugby Club) y Noelia Nina (Jujuy Patín) junto al técnico Matías Tacacho proyectan hacer en cada una de las competencias federadas que se avecinan.

Por otra parte, el Club Social y Deportivo Universitario se consagró campeón en el Torneo Interprovincial "Verónica Rovira" en la categoría Sub 14, organizado por el Jockey Club de la provincia de Salta, donde participaron 13 clubes del NOA.

"A comparación del año pasado se pudo ver un avance importante en cuanto al nivel, han mejorado mucho en el NOA, nos sentimos muy contentos inculcar nuevos valores, experiencias e ideas de juego", expresó Sebastián Palomo, entrenador del Sub 14.

Palomo se encuentra trabajando hace dos años en el club en las categorías Sub 14, 16 y 19 y la intermedia. Destacó que el hockey femenino en la provincia, "viene tomando fuerza". El entrenador también agradeció a la institución por el gran apoyo que brindó para poder participar en el torneo

Dos jugadoras que se consagraron campeonas este fin de semana, Yazmin Morales y Lucía Chiquello, integran el seleccionado Sub 14. "Nos sentimos muy orgulloso como institución", remarcó y agregó que está planificando para el torneo "Viviana Juárez".

 

Temas de la nota