¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Podios jujeños en la fecha del Regional de aguas abiertas

Los representantes de los distintos clubes tuvieron una destacada actuación y sumaron buenos puntos.
Miércoles, 22 de noviembre de 2023 00:57
MARÍA VALLEJOS JUNTO A ANTONIO REYNOSO Y TIZIANO ESPINOZA.

Buena performance de la delegación jujeña en la segunda fecha del circuito NOA de aguas abiertas. Se lograron varios podios en las diferentes categorías, tanto damas como caballeros, demostrando estar a la altura de las circunstancias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Buena performance de la delegación jujeña en la segunda fecha del circuito NOA de aguas abiertas. Se lograron varios podios en las diferentes categorías, tanto damas como caballeros, demostrando estar a la altura de las circunstancias.

El calendario recién está comenzando, por lo que los nadadores luego de la exigente pretemporada van tomando ritmo de competencia, pero logrando muy buenos tiempos en el agua.

Teniendo en cuenta la buena convocatoria del certamen, las posiciones de los jujeños fueron muy buenas, la jornada acompañada por el sol acompañó, ya que el dique mantuvo una calma durante toda la competencia.

María Laura Coronel se quedó con la categoría master E marcando 53'31'', lo mismo que Ana Laura Molina en los 2.500 metros logrando parar el cronómetro en 54'51'', mientras que en cadetes, Guadalupe Peralta también fue primera al hacer el mejor tiempo, 1h23'40''. Mariela Flores se subió a lo más alto de las posiciones en master E con 2h para cumplir los 5 kilómetros.

Otros podios llegaron con Valentín Blasco al quedarse segundo en la categoría master D haciendo un tiempo de 50'05'' en la categoría master D. Misma posición para Silvia Molina en master B haciendo 1h23'40''.

También con buena producción, Anabella Cajal en master C hizo 1h45'17'' y Daniel Choque Rivera, misma categoría pero en varones, con un tiempo de 55'45'', finalizaron en el cuarto lugar.

De la provincia, asistieron los representantes de los distintos clubes como Sociedad de Tiro y Gimnasia, Los Delfines, Che-il, Fundación Acuática, Asociación Mutual Guardavidas Argentinos Asociados.

Recordemos que la primera fecha se realizó en el dique Campo Alegre de la vecina ciudad de Salta, donde también se lograron buenos resultados pero principalmente los tiempos que marcaron las competidoras y competidores.

Párrafo aparte para Guadalupe Peralta, la nadadora de Fundación Acuática que más allá de la edad estuvo entre los diez mejores tiempos en los 5 kilómetros dando muestras del potencial que tiene y perfilándose para pelear el título.

En sus respectivos clubes, las nadadoras y nadadores jujeños retornaron a los entrenamientos pensando en lo que será la tercera fecha del circuito a desarrollarse en Santiago del Estero el próximo 16 de diciembre.

Cabe destacar que Jujuy será sede en la cuarta jornada el 20 de enero del próximo año y como cada edición tendrá lugar en las aguas del dique La Ciénaga, por lo que desde la organización ya están trabajando con todo lo que respecta a logística para recibir a más de 300 competidores de todo el NOA.

El circuito de aguas abiertas contará esta temporada con seis fechas en total a lo largo de estos meses.

 

Temas de la nota