¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
5 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Scioli desmintió que vaya a ser Secretario de Turismo de Javier Milei

El embajador de Argentina en Brasil será clave para las relaciones entre el líder de la Libertad Avanza y el presidente Lula da Silva en la transición del gobierno argentino.

Sabado, 25 de noviembre de 2023 17:35

El exgobernador de la provincia de Buenos Aires y actual embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, negó que vaya a ser Secretario de Turismo de la Nación a partir del 10 de diciembre, dentro del nuevo gabinete del futuro presidente Javier Milei.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El exgobernador de la provincia de Buenos Aires y actual embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, negó que vaya a ser Secretario de Turismo de la Nación a partir del 10 de diciembre, dentro del nuevo gabinete del futuro presidente Javier Milei.

Luego de que trascendiera en medios periodísticos que su nombre se perfilaba como miembro del gabinete del líder libertario, Daniel Scioli desmintió las versiones en declaraciones al portal de noticias La Opinión Austral : “Estoy en Brasilia, trabajando como siempre”, confirmó luego de haber participado en la organización de una degustación de vinos argentinos ante más de 100 representantes de supermercados y mayoristas brasileños, restaurantes, influencers, periodistas e invitados especiales.

Sin embargo, el embajador argentino no negó que tuvo conversaciones con referentes del armado del nuevo gabinete de La Libertad Avanza. La Opinión Austral pudo saber, en ese sentido, que se reunió con Guillermo Francos, quien sería el futuro ministro del Interior de Milei.

En esas conversaciones analizaron el tema protocolar de la visita de Jair Bolsonaro a la Argentina para participar del acto de asunción del 10 de diciembre del líder de La Libertad Avanza, además de otros temas de actualidad diplomática.

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro pretende llevar una comitiva de unos 20 dirigentes aliados de la ultraderecha de su país a la ceremonia de asunción del mandatario electo Javier Milei el 10 de diciembre.

La visita de Bolsonaro y de su esposa Michelle, titular de la rama femenina del Partido Liberal de Brasil, pretende ser un mensaje interno de cara a las elecciones municipales de 2024 en Brasil.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva avisó que no acudirá a la jura en la Argentina por las declaraciones durante la campaña de Javier Milei en contra de Lula.

Justamente, tal como publicó BAE Negocios el embajador de Argentina en Brasil prevé quedarse en el vecino país para afianzar las relaciones entre Luiz Inácio Lula da Silva y el presidente electo, Javier Milei.


“Le pidieron que se quede en Brasil para reencausar el vinculo con Lula; está enfocado en su trabajo como embajador y no tiene ninguna otra propuesta cerrada hacia adelante”, indicaron fuentes cercanas a Scioli.


El pedido para que Scioli permanezca en Brasil llegó del propio Guillermo Francos en esas conversaciones. Scioli y el futuro ministro del Interior tiene una relación de amistad de más de 20 años. De hecho Francos fue funcionario de Scioli en el gobierno de la provincia de Buenos Aires.


Versiones habían indicado este sábado que Javier Milei barajaba el nombre de Scioli como potencial secretario de Turismo, pero fuentes cercanas al presidente electo dijeron que esa información “es falsa”.


La transición de mandato comenzó con la visita de Milei a la quinta de Olivos, donde lo recibió el presidente Alberto Fernández. Desde entonces, el presidente electo ya designó algunos cargos en los ministerios de su Gobierno.

Mientras que Luis “Toto” Caputo estará a cargo de la cartera de Economía, y Patricia Bullrich repetirá como ministra de Seguridad.

 

FUENTE: LA OPINIÓN AUSTRAL