¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina recibirá a Kazajistán

Será en febrero por los Qualifiers de la Copa Davis 2024.

Lunes, 27 de noviembre de 2023 01:03

Argentina será local de Kazajistán en febrero por los Qualifiers de la Copa Davis 2024 de tenis, clasificatorios para las Finales de septiembre, según determinó el sorteo realizado ayer en Málaga, España.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Argentina será local de Kazajistán en febrero por los Qualifiers de la Copa Davis 2024 de tenis, clasificatorios para las Finales de septiembre, según determinó el sorteo realizado ayer en Málaga, España.

El seleccionado "albiceleste", campeón de la edición 2016, se enfrentará por tercera vez al país asiático, con el que registra un balance de una victoria (5-0, cuartos de final 2011) y una derrota (2-3 en los playoffs de la edición 2017).

La eliminatoria se disputará entre el viernes 2 y sábado 3, o sábado 3 y domingo 4, a elección del equipo argentino, que ganó su derecho a la localía por visitar a su rival en Astana en el anterior antecedente.

En aquella serie, celebrada sobre pista dura y cubierta en Astana, Argentina estuvo representada por Guido Pella, Diego Schwartzman y el dobles Máximo González-Andrés Molteni.

Seis años antes, sobre el polvo de ladrillo del Parque Roca, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela, Juan Martín Del Potro y Eduardo Schwank (doblista junto a Chela) barrieron a los kazajos para avanzar a las semifinales del torneo.

El equipo argentino, que aún debe resolver la continuidad de su capitán Guillermo Coria, accedió a la disputa de los Qualifiers tras ganarle a Lituania (4-0) en septiembre pasado por el Grupo Mundial I.

Esa llave la jugaron Francisco Cerúndolo (21°), Sebastián Báez (28°), Tomás Etcheverry (30º) y la pareja "Machi" González-Molteni.

De vencer a los asiáticos en febrero, Argentina quedará entre los 16 mejores países que disputarán las Finales en septiembre, divididos en cuatro zonas de cuatro. De allí saldrán los clasificados para el Final 8, programado para noviembre, tras el final del calendario de la ATP.

Kazajistán, décimo preclasificado del sorteo que se realizó en la previa de la final Italia-Australia, también avanzó a los Qualifiers 2024 por su victoria en el Grupo Mundial I frente a Bulgaria (3-1), de visitante y espera ser protagonista.

 

Temas de la nota