¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los jujeños, campeones

Rivadavia, en la categoría menores C, se quedó con el título. "Estamos para más todavía", dijo Segovia.
Lunes, 06 de noviembre de 2023 00:36

A 2.400 kilómetros de su El Carmen natal, el equipo de handbol de Sportivo Rivadavia se coronó campeón del Torneo Nacional de Menores, categoría C.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A 2.400 kilómetros de su El Carmen natal, el equipo de handbol de Sportivo Rivadavia se coronó campeón del Torneo Nacional de Menores, categoría C.

Los chicos, dirigidos por Sebastián Segovia, se quedaron con el primer puesto del certamen disputado en diferentes ciudades de Chubut el fin de semana. La base del plantel fue la que se consagró subcampeona en los Juegos Evita 2023.

En la final, los "albirrojos" se impusieron a Independiente de Trelew -sede del partido definitorio- por 28 a 24 y fueron despedidos a puro aplausos por los presentes.

En Trevelín se disputó la fase de grupo, donde los jujeños vencieron a Perito Moreno de Comodoro Rivadavia por 33 a 14, a San Roque de Chaco por 33 a 19 y al local Liga Municipal por 34 a 19. Mientras que en cuartos de final, en Esquel, derrotaron a Patagonia Handbol de Tierra del Fuego por 34 a 26 y en las semifinales golearon a Club Filippini de Mendoza por 40 a 21.

Conformaron la delegación los siguientes jugadores: Máximo Almendra, Santiago Andrada Montero, Alexander Katari, Felipe Espinoza, Adán Guerra, Tiago Gutiérrez, Máximo Martínez Burgos, Juan Peñaloza, Franco Peralta, José Ramos, Santino Solá, Simón Soruco, Horacio Torres, Hernán Vargas y Juan Sumino. Matías Martínez y José Almendra completan el cuerpo técnico.

"Para mí, deportivamente, este logro implicó que el trabajo serio que se encaró desde la institución se encuentra dando sus frutos. La seriedad con la cual encaramos el proceso es importante. Hace un año tomamos la decisión firme que podemos dar más y llegar más lejos. Así que decidí cambiar toda la estructura del club, igual que el equipo que trabajo y la mentalidad del grupo", reconoció Segovia a El Tribuno de Jujuy mientras emprendían el retorno a la provincia.

Con el apoyo de la dirigencia y "la mesa chica" del handbol de Rivadavia, se comenzó con los cambios desde las bases y más allá de que hubo que agudizar el ingenio para conseguir recursos, "realizamos rifas, vendimos empanadas y buscamos la colaboración necesaria", sostuvo.

Por último, el entrenador evaluó que "estamos cerrando el año con el subcampeonato en los Juegos Nacionales Evita, el título en Chubut y el segundo puesto en el Regional de damas. Nos deja conformes, pero estamos para más todavía. Somos un club con sentimiento de pertenencia, donde las cosas se hacen a pulmón y también influye positivamente".