¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Correa, con sus 77 años, logró el oro en el Cenard

El jujeño es el actual campeón Argentino en la categoría élite en el Torneo organizado por la Confederación.
Miércoles, 13 de diciembre de 2023 01:03

El profesor Alfredo Correa consiguió la medalla de oro en la categoría elite para cintos negro en el Torneo Nacional de la Confederación Argentina de Taekwondo desarrollado recientemente en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El profesor Alfredo Correa consiguió la medalla de oro en la categoría elite para cintos negro en el Torneo Nacional de la Confederación Argentina de Taekwondo desarrollado recientemente en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).

 

El jujeño ante El Tribuno de Jujuy contó que "llevo 48 años haciendo taekwondo y resulta que tengo una hija de 3 años y me animé a competir por ella. Estuve en el seleccionado argentino y este año hubo dos torneo, pero no pude ir al primero por temas económicos y como me sacaban de la selección fue ahora que volví al Cenard donde salí campeón. El año pasado fui campeón y subcampeón en los torneos que me presenté. Estoy en la categoría elite de más de 76 años, dentro de poco voy a cumplir 77 pero le sigo metiendo, el problema sólo es costear el viaje más que nada". En esa línea detalló que "me presenté de acuerdo a las llaves porque tenemos 8 formas, dos por vez y hacen un promedio del puntaje. Nosotros comenzamos con 10 puntos y a medida de como se desarrollan formas y en los movimientos, elegancia o se mueven le van descontando", agregando que "el nivel de competencia es excelente, en cuanto a lucha compitieron en buen nivel tal es así que en los Juegos Paraolímpicos en Santiago de Chile con Juan Zamorano quedamos en el podio y también estuvo presente. Todo fue especial porque estuvo el koreano que introdujo el taekwondo en nuestro país, entras cosas", detalló.

Luego confesó que "lamentablemente me entreno solo, y el año pasado hacíamos las clases semanales vía zoom con la Selección Argentina con una hora y media de trabajos. Hoy sólo hago más de 40' diarios porque ya es demasiado para mí, tengo miedo a lastimarme, no uso hasta el momento ninguna crema ni nada por el estilo, pero los atletas de elite en categorías menores entrenan 4 horas a las mañana y 4 horas a la tarde. Increíble, 8 horas días y me cuentan que se van en bicicleta al Cenard, los miércoles y sábados".

A su vez reconoció que "mi motorcito es mi hijita, no quiero ser inmortal, pero espero estar en la mejores condiciones cuando me toque irme, y ahora el mayor desafío con mi hija es hacerle 'cococho', la subo al hombro y listo. Ella es la que me deja más cansado pero mientras pueda entrenar, me da gusto hacerlo y me da gusto ver a otra gente de mi edad haciendo lo mismo", admitió.

En otro tramo, explicó que "este título es un paso más, siempre digo que la escalera al cielo es larga, a veces uno da 1 o 2 pasos y luego baja 4, pero nada que tenga que ver con egos ni que se acerque a eso. Mi mayor alegría es mi hija y no soy de hacer mucho ruido con los logros pero si uno calla, otorga", acotando que "en el futuro inmediato con el presidente de la Asociación Jujeña de Taekwondo (Ramón Ruiz) tenemos previsto una visita de una gran maestra de Buenos Aires para capacitar en arbitraje. Y después tenemos un torneo en abril porque ahora ya se normaliza todo. Y hay un torneo que es de la Confederación pero hay que pagar una licencia en dólares y hay que ver como haremos", sentenció.

 

Temas de la nota