¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hombre atacó a balazos a su expareja e intentó suicidarse

La joven de 29 años se encuentra gravemente herida tras el intento de femicidio y el agresor fue detenido.

Jueves, 14 de diciembre de 2023 22:45

Una joven de 29 años resultó gravemente herida al ser baleada en una vivienda de la ciudad de Neuquén por su expareja, quien tras el hecho quiso suicidarse de un disparo en el cuello porque no aceptaba que la víctima "podía tener otra vida sin él".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una joven de 29 años resultó gravemente herida al ser baleada en una vivienda de la ciudad de Neuquén por su expareja, quien tras el hecho quiso suicidarse de un disparo en el cuello porque no aceptaba que la víctima "podía tener otra vida sin él".

El episodio ocurrió el martes último entre la 0.50 y la 1.15 en una vivienda ubicada en la calle Cerro Bandera al 2.200 del barrio Villa Ceferino, en la capital provincial, donde vivía la mujer, madre de cinco hijos con el imputado que fue identificado como Adriel Guerrero (30).

Fuentes informaron que la fiscal Silvia Moreira determinó que el acusado se dirigió hasta el domicilio de la mujer para dejar a uno de los hijos que tienen en común.

Cuando la mujer salió a recibirlo, este le solicitó hablar pero ante la negativa de ella, el hombre la tomó del cuello, le dijo que la iba a matar, sacó un revólver y le disparó en la cabeza.

Posteriormente, cuando la joven estaba en el suelo, le efectuó otros dos disparos que dieron en un hombro y en el abdomen.

Antes de desvanecerse, la víctima logró pedirle auxilio a uno de sus hijos, tras lo cual el imputado se retiró del lugar e intentó suicidarse al dispararse en el cuello.

Según los voceros, la víctima fue trasladada de urgencia al hospital "Castro Rendón", donde quedó internada en grave estado.

En tanto, el sospechoso fue aprehendido y tras ser atendido por personal médico fue dado de alta y quedó a disposición de la Justicia.

La fiscal Silvia Moreira le imputó ayer el delito de "homicidio triplemente agravado por el vínculo, por mediar violencia de género y por la utilización de un arma de fuego, en grado de tentativa y en calidad de autor".

Durante la audiencia, la funcionaria judicial explicó que la relación de pareja estuvo atravesada por violencia física y psicológica.

El imputado "no aceptaba que la víctima podía tener otra vida sin él", indicó Moreira.

La fiscal aseguró que de imponerse una condena, será de efectivo cumplimiento, teniendo en cuenta que este año fue beneficiado con una suspensión de juicio a prueba por el delito de arma de fuego.

Luego de realizar la acusación, la representante del Ministerio Público expuso ante el juez la necesidad de cautelar el proceso imponiéndole prisión preventiva.

Argumentó que existe un peligro de fuga, de entorpecimiento de la investigación y de integridad para la víctima.

El requerimiento fue por el término de seis meses y agregó que por ese mismo plazo se le prohíba todo tipo de contacto con la víctima y su familia.

Luego de escuchar a las partes, el juez dio por formulado los cargos con un plazo de investigación de cuatro meses, mientras que las medidas cautelares fueron avaladas en todos sus términos, pero por un plazo de cuatro meses.

 

Temas de la nota