¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Se recibió el municipio desmantelado”

Niegan que la comisionada despidió a 10 trabajadores

Viernes, 15 de diciembre de 2023 01:00

En la plaza del pueblo, la peronista Rosa Apaza asumió la presidencia de la Comisión Municipal de Caspalá, y prometió al público que presenció el acto de asunción, cumplir con lo anunciado durante la campaña electoral.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la plaza del pueblo, la peronista Rosa Apaza asumió la presidencia de la Comisión Municipal de Caspalá, y prometió al público que presenció el acto de asunción, cumplir con lo anunciado durante la campaña electoral.

Después de posesionada en la función, hacerse el traspaso del poder y recibir de manos del excomisionado Natividad Apaza el edificio municipal, se efectuó un inventario de los bienes recibidos.

Rodolfo Coronel, del equipo de trabajo de la nueva gestión, afirmó que "se recibió el municipio desmantelado, sin nada". Mientras se avanza con el inventario "veremos cómo comenzamos a trabajar, que seguramente será algo complicado".

Sin embargo "ya estamos encaminados en eso y prontamente volveremos a la normalidad atendiendo los requerimientos de los vecinos", agregó convencido de sus palabras.

Y afirmó que en las arcas del municipio "quedó nada más que $18 mil".

Asimismo, desmintió que la jefa comunal haya dejado en la calle a 10 trabajadores del municipio, "como dijeron los que se fueron de la gestión del radical Apaza", aclaró.

"Nada de lo que dicen es cierto, sí fueron licenciados hasta que esté bien organizada la nueva administración, se efectúen los inventarios necesarios y comience a ejecutarse el programa de gobierno".

Y reiteró: "No se despidió absolutamente a nadie, quienes se tomaron licencia son de planta permanente y contratados. No es la decisión de la comisionada echar gente y sí, hacer una revisión del personal municipal y ordenarlo debidamente para que cumpla su función".

Apaza "siempre tuvo el legado de trabajar conjuntamente con la población, las instituciones, mantener el diálogo y no enfrentarse con nadie, que es lo que no haremos" dijo.

El pasado martes, la flamante comisionada se reunió con el secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Pablo Mayans, con quien "quedamos en trabajar de manera conjunta por el pueblo. Vamos a gobernar para todos los vecinos y sin distinción política".

Finalmente, Coronel remarcó también que en los últimos años "hemos sufrido mucho por la expropiación de las tierras, lo que afectó es grande. Nuestra comunera Lucía Apaza está defendiendo y peleando el tema con todo el apoyo del pueblo".

 

Temas de la nota