¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cuyaya, desahogo de campeón

El "bandeño" ayer le ganó 4 a 2 a Gorriti en "La Tablada" y se quedó con el Clausura de forma justificada. La "magia' de César Ruiz en dos golazos y el aporte de Yampe y Troncoso le dieron el título tan anhelado.
Lunes, 18 de diciembre de 2023 01:34

Desahogo "bandeño". Una tarde de emociones para Atlético Cuyaya que ayer se consagró campeón del Torneo Clausura 2023 al vencer por 4 a 2 a Atlético Gorriti en la final disputada en el estadio "La Tablada" que mostró un hermoso marco de público pese al agobiante calor en la capital jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desahogo "bandeño". Una tarde de emociones para Atlético Cuyaya que ayer se consagró campeón del Torneo Clausura 2023 al vencer por 4 a 2 a Atlético Gorriti en la final disputada en el estadio "La Tablada" que mostró un hermoso marco de público pese al agobiante calor en la capital jujeña.

Los festejos del "bandeño" los convirtieron Yampe, Troncoso y un doblete de César Ruiz que fue la figura del espectáculo por su gran despliegue y goles. En el "diablo" empataron transitoriamente Tastaca y Aguilera, pero no alcanzó para lograr el título por los pequeños descuidos en la zaga que le terminaron costando caro.

La primera etapa fue un poco de estudio en los minutos iniciales donde ninguno de los dos logró dominar el juego. Recién pasado el cuarto de hora, Guzmán en Cuyaya tuvo una clara chance pero no supo definir bien ante la salida de Farfán. La respuesta de Gorriti se dio con Benavidez que sacó una volea en medio de un tumulto y la bocha se fue alta.

Pasaron los minutos y el árbitro Víctor Terán dio un momento para que los jugadores puedan hidratarse por las altas temperaturas. En el reinicio un pase filtrado de Balcázar por poco deja solo a Velázquez, pero el golero Paz estuvo alerta para achicar y negar la ocasión de gol al volante del "diablo".

Y de ahí Paz sacó con un pase milimétrico para Yampe que controló y encaró rumbo al área chica para definir con categoría ante Farfán que se quedó inmune bajo los tres palos y eso desató la locura de los simpatizantes del "bandeño". En ese entusiasmo, Cuyaya volvió a intentar con Guzmán en una contra, pero Tejerina despejó corto y el arquero del "diablo" agarró la pelota imprudentemente y el juez sancionó tiro libre indirecto que finalmente no fue bien aprovechado. Así se fueron los primero 45'.

CAMPEONAS ABSOLUTAS | LAS CHICAS DE PALERMO REVIRTIERON EL RESULTADO EN LA FINAL Y FESTEJARON 2 A 1 ANTE EL CRUCE.

La etapa complementaria tuvo algunas variantes que podrían darle otro rumbo al encuentro y así fue porque se dieron los espacios y los festejos se fueron dando a medida que transcurría el tiempo. Tal es así que a los 9' Tastaca capturó un tiro libre para peinará el esférico y ponerlo en el segundo palo cuando nada pudo hacer el guardametas Paz para evitar el empate de Gorriti.

Ahí fue otro el ánimo de ambas parcialidades y ni hablar de los 22 protagonistas en cancha. El juego de a poco se fue emparejando y Ruiz sacó un derechazo que encontró bien parado al golero "diablo". La reacción del "bandeño" se fue dando de la mano de Ruiz y justamente el volante creativo controló un pase y sacó un potente remate que lo volvió a poner arriba en el marcador a Cuyaya.

Sin embargo, entre tanto dinamismo que se fue presentando casi de "guapo" nomás , Gorriti logró igualar las acciones en medio de un tumulto donde Aguilera aprovechó dentro del área para definir contra el palo antes el reproche de los jugadores "bandeño" que pedían infracción cuando no pudieron despejar.

En medio de tanta vertiginosidad se fueron dando más chances de gol y Guzmán con una perfecta ejecución de un tiro libre hizo lucir en la volada a Farfán que desactivó esa bomba en Gorriti. Pero poco le duró esa salvada, ya que una desconcentración le dio la posibilidad a que el ingresado Troncoso tras un córner vuelva a poner arriba a Cuyaya en el marcador. Y sobre el cierre, 48', en un contragolpe de Guzmán que probó y el rebote le quedó a Ruiz que con una volea la mandó al ángulo decretando el 4 a 2 definitivo que le permite jugar el viernes a las 21 la final del Anual de la Liga Jujeña de Fútbol contra Altos Hornos Zapla en el estadio "La Tablada" con ambas hinchadas.