¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Perico: vecinos desde hace 8 años reclaman por el servicio de agua

Constantemente presentan notas y no obtienen respuestas

Lunes, 18 de diciembre de 2023 09:51

Vecinos del barrio 6 de enero (exloteo Sola) de ciudad Perico desde hace ocho años reclaman y piden por el servicio de agua potable del cual nunca obtienen respuestas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos del barrio 6 de enero (exloteo Sola) de ciudad Perico desde hace ocho años reclaman y piden por el servicio de agua potable del cual nunca obtienen respuestas.

Andrea Martínez y Ofelia Echauque son vecinas de ese sector barrial y en diálogo con El Tribuno de Jujuy manifestaron la preocupación y el malestar que esto genera en el resto de los vecinos sobre todo teniendo en cuenta las altas temperaturas de los últimos días.

“Desde hace 8 años que presentamos notas a Agua Potable y a las autoridades que pasaron durante estos años pero no encontramos respuestas. Nos cobran por presentar notas y no tenemos respuestas ni siquiera por teléfono”, dijo Martínez.

Agregaron que para poder tener agua tuvieron que engancharse al Parque Industrial ya que el acueducto pasa por el barrio; "nos enganchamos para poder obtener agua, presentamos las notas para que vengan y nos coloquen el servicio pero no nos dan respuesta, es más en las notas que presentamos nosotros contamos que estamos enganchados, pero hacen la vista gorda, nuestra situación es de público conocimiento"

75 son las familias que viven en la zona, 3 manzanas a las cuales les hace falta agua, algo que es muy fundamental para todos. Los días de calor o les bajan la presión del agua o directamente no cuentan con este servicio fundamental desde las 10 hasta las 20.

Se ven en la obligación durante la noche de juntar agua en ollas y baldes para poder contar con el líquido elemento el día siguiente.

“Hay días que el agua viene turbia y no podemos utilizar esa agua para tomar o lavar nuestros alimentos por lo que tenemos que ir a buscar el agua a otros barrios," dijo Ofelia Echauque.

Es por ello que piden a las autoridades municipales y provinciales que tomen cartas en el asunto y ellos puedan contar con este servicio que es tan elemental.