¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se realizó el acto anual de ascenso de efectivos

Un total 278 miembros del Servicio Penitenciario de Jujuy fueron ascendidos al grado inmediato superior.

Jueves, 21 de diciembre de 2023 01:00

Se realizó en dependencias del Servicio Penitenciario de Jujuy el acto anual de ascenso al personal de la institución, tanto oficiales como suboficiales quienes de esta manera tuvieron su reconocimiento, tras cumplimentar con los requisitos obligatorios acordes a cada jerarquía.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se realizó en dependencias del Servicio Penitenciario de Jujuy el acto anual de ascenso al personal de la institución, tanto oficiales como suboficiales quienes de esta manera tuvieron su reconocimiento, tras cumplimentar con los requisitos obligatorios acordes a cada jerarquía.

 

Fueron promovidos 64 efectivos perteneciente a los cuadros superiores y 214 al personal subalterno.

En la ceremonia, de forma representativa, los efectivos recibieron sus correspondientes insignias por parte de autoridades y de sus familiares.

 

El acto estuvo presidido por el ministro de Seguridad de la provincia, comisario general Guillermo Corro, quien señaló que "la ceremonia reviste un valioso significado para el Servicio Penitenciario de Jujuy, ya que representa el nombramiento del personal que hoy alcanza el grado inmediato superior, razón por la cual desde la cartera de Seguridad reconocemos el trabajo y la entrega profesional por el grado de preparación".

SECRETARIO DE SEGURIDAD | HERBAS MEJIAS ENTREGA INSIGNIA A PERSONAL.

El titular de la mencionada cartera que se encontraba acompañado del secretario de Seguridad Pública, Horacio Herbas Mejías y el jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy alcaide general Julio Vaca, destacó que en la fecha "son promovidos 278 efectivos, de los cuales 64 perteneciente a los cuadros superiores y 214 al personal subalterno que hoy suben un peldaño más en la escala de la fuerza penitenciaria y viene a normalizar la situación jerárquica de la planta general de efectivos de nuestro servicio penitenciario que se han sabido gestionar óptimamente ante el Poder Ejecutivo".

El funcionario provincial hizo hincapié en el ingreso de los flamantes egresados del Iups que se sumarán al Servicio Penitenciario este año. Corro resaltó que "se incorporan tanto los agentes penitenciarios egresados del Instituto Universitario Provincial de Seguridad como los profesionales que concursaron para cumplir tareas en distintos servicios del nuevo Complejo Penitenciario de Chalicán".

Finalmente, el ministro instó a los flamantes funcionarios promovidos a continuar por la senda del compromiso, "los animo a impulsar con ímpetu y profesionalismo sus tareas diarias para lograr el objetivo principal que es la resocialización de las personas en conflicto con la ley penal".

Trabajar por más ascenso

El alcaide Julio Vaca agradeció "al exgobernador, Gerardo Morales quien nos ha dado otra demostración del acompañamiento hacia nuestra institución, ya que quienes llevamos unos años vemos que antes nos costaba mucho el tema del ascenso, debíamos esperar entre 3 y hasta 4 años pero ahora eso es un hecho del pasado".

En sus palabras finales hizo hincapié en "continuar trabajando para seguir obteniendo más jerarquía para cumplir ese sueño y llegar al límite de la jerarquía posible. A los familiares muchas gracias por el acompañamiento permanente porque su ser querido muchas veces se ausenta por 24 horas por las exigencias que la institución tiene y ustedes están ahí apoyándolos".

 

Egresados del Iups cumplirán tareas en el nuevo complejo penitenciario de la localidad de Chalicán