¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

32°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Misas de Nochebuena y de Navidad en Jujuy

Temprano en la mañana en los pueblos alejados de la Quebrada y Puna, los sacerdotes comenzaron a oficiar las misas de Gallo, y así continuarán hasta el anochecer.
Domingo, 24 de diciembre de 2023 11:37

En la Quebrada de Humahuaca y en la Puna, los sacerdotes de las diferentes parroquias en algunas comunidades ya comenzaron a celebrar la Misa de Gallo debido a las extensas distancias que deben recorrer entre una y otra para cumplir con todas ellas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la Quebrada de Humahuaca y en la Puna, los sacerdotes de las diferentes parroquias en algunas comunidades ya comenzaron a celebrar la Misa de Gallo debido a las extensas distancias que deben recorrer entre una y otra para cumplir con todas ellas.

En este 2023 la cristiandad vivirá una situación poco común que no ocurría desde el 2017, la Misa del cuarto Domingo de Adviento se celebra hoy hasta el mediodía, mientras que en la noche la Misa de Noche Buena, también denominada Misa de Gallo.

En La Quiaca a las 9 se ofició la primera misa y a las 19.30 habrá una segunda; mañana la Misa de Navidad se oficiará en el mismo horario. En Yavi se fijó para las 20; en Cieneguillas a las 18 y en Santa Catalina a las 20.

La Parroquia “Nuestra Señora del Rosario” de Tilcara, inició los oficios a las 8.30 en Tilcara; 9 en Maimará; 10.30 en Juella y San Pedrito; en la tarde desde las 18 en Colonia San José y La Banda; a las 20 en Huacalera; y nuevamente a las 20.30 Maimará y a las 22 en Tilcara. Mañana, a las 9 habrá misa en Tilcara y Maimará.

El párroco de la Iglesia Catedral de Humahuaca, David Bazán y el Obispo de la Prelatura de Humahuaca, Félix Paredes Cruz, ya están oficiando las misas de Gallo; a las 9, Paredes Cruz lo hizo en la localidad de Hipólito Irigoyen.

A las 8, se ofició la primera misa en el Complejo Juvenil “Nuestra Señora de la Candelaria”, posteriormente serán a las 10.30 y 22 con participación y bendición de los pesebres. Mañana, a las 9.30 y 19 las misas de Navidad serán en la Iglesia Catedral.

En la zona baja de la Quebrada, la Parroquia “Nuestra Señora de los Dolores” de Tumbaya inició a las 8.30 las eucaristías de Noche Buena en la comunidad de Laguna de Tesorero; a las 11 será en Tesorero; 18 en Tumbaya; 19 en Purmamarca; 19.30 en Bárcena; 20.30 en Volcán; y a las 21 en León.

En Libertador General San Martín; la Parroquia “Nuestra Señora del Rosario” del barrio Ledesma, a las 19 oficiará la Misa de Gallo en el Centro vecina del barrio Jardín; y a las 21 en el barrio Ledesma. Mañana a las 20 será en el mismo sector de esa ciudad.

La Parroquia “Nuestra Señora del Carmen” programó para esta noche a las 20 la Misa de Noche Buena (donde se bendecirán los Niñitos Jesús) y mañana, la Misa de Navidad será en el mismo horario.

Por último, la Parroquia “San Juan Evangelista” de Fraile Pintado administrada por el párroco Marcelo Yucra, las misas de Noche Buena oficiará a las 19 en finca Chalicán y a las 21 en la sede parroquial de esa ciudad. Mañana, únicamente a las 20 en la sede parroquial.