¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La CTA Jujuy no detendrá la lucha por los trabajadores

El referente Santiago Hamud dijo que se organizarán "para dar todas las peleas necesarias".
Miércoles, 27 de diciembre de 2023 00:42

Los directivos de la CTA Jujuy despidieron el 2023 junto a sus afiliados, delegados y legisladores provinciales del PJ, luego de un año de mucho sacrificio, renovando el compromiso de lucha y defensa de los derechos de los trabajadores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los directivos de la CTA Jujuy despidieron el 2023 junto a sus afiliados, delegados y legisladores provinciales del PJ, luego de un año de mucho sacrificio, renovando el compromiso de lucha y defensa de los derechos de los trabajadores.

El secretario general de la entidad gremial, Santiago Hamud, acompañado del presidente del bloque del Partido Justicialista en la Cámara de Diputados de la Provincia, Rubén Rivarola, y la legisladora Verónica Valente, agasajaron a los trabajadores y trabajadoras y delegados de la CTA en toda la provincia.

"A pesar de la difícil situación que afronta el país, nos reunimos para despedir el año" y a la vez, destacar el rol fundamental que cumple cada uno de los que integran la CTA, "sosteniendo la lucha en defensa de los trabajadores", ponderó Hamud.

"Hemos atravesado en las últimas semanas jornadas muy duras y de lucha, por lo que era necesario reunirnos para despedir de manera distendida una etapa muy complicada. Y aprovechamos la reunión para reflexionar sobre lo realizado en todos estos años", agregó.

Aclaró que la CTA Jujuy bajo su conducción recuperó la agenda de los temas que les interesa a los trabajadores, "renovando el compromiso de defensa de nuestros compañeros", apuntó.

Con él, estuvieron los secretarios adjunto, Simón Méndez; gremial, Romina López; de organización, Hugo Barboza; de género, Cintya Colque; y de Derechos Humanos, Fernando Soto; la vocal Alejandra Rojas y representantes de los sindicatos y organizaciones sociales que integran la entidad.

También asistieron invitados al festejo Walter Barrionuevo, presidente de la Auditoría General de la Provincia; Carlos Cata Cata, Convencional constituyente (mc); Pablo La Villa, defensor del Pueblo de Jujuy; y Candela Abregú, vocal municipal de El Piquete.

Respecto al diputado Rivarola, dijo que es "un compañero con quien venimos trabajando y articulando desde varios años atrás por los trabajadores. Con él hemos contado en todo momento y nos brindó la ayuda necesaria desde su banca, y así seguramente lo continuará haciendo".

Él como también Valente desde la Legislatura "nos seguirán ayudando. Desde Diputados se jugará un papel fundamental en la defensa de los derechos de los trabajadores", aclaró.

Posteriormente, se lamentó "por el momento complicado que estamos afrontando, está en peligro la independencia de los poderes, el estado de derecho y los derechos de los trabajadores, por lo que desde la CTA nos vamos a organizar para dar todas las peleas que sean necesarias. No vamos a permitir que los trabajadores sean la variable del ajuste de un gobierno", concluyó.